El entrenador del Valencia tiene ante sí un reto muy importante la próxima campaña: lograr, de nuevo, el objetivo de clasificar a su equipo para la Champions League... y si es posible acabando tercero, mejor. Y, para acometer este ambicioso reto, Unai ya parte con desventaja respecto al pasado verano, pues ya sabe que no va a contar con el que ha sido su jugador franquicia desde que llegó al banquillo del Valencia en 2008: David Villa. Además, el técnico, como todo el valencianismo, tiene la duda de saber si las otras piedras angulares de su plantilla, Silva y Mata, estarán disponibles cuando arranque la próxima campaña.
Así, el técnico vasco tiene claro que, para el nuevo curso, necesita herramientas de primer nivel y, sobre todo, de la máxima confianza pues, además de la exigencia deportiva que conlleva entrenar al Valencia, Unai es consciente de que se juega su futuro en el club ché, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo 2011. Es decir, quiere una plantilla de jugadores que ofrezcan garantías de máximo compromiso y lucha, por delante de las figuras de renombre, que ahora mismo están fuera del alcance del Valencia por cuestiones económicas.
Y una cosa que también tiene muy clara Emery es que, preferiblemente, le gustaría que los dos o tres jugadores (dos delanteros y, muy posiblemente, un mediocentro ofensivo) que, como mínimo, faltan por llegar al Valencia sean españoles. Jugadores que conozcan nuestra Liga y que, desde el primer partido de competición, estén listos para entrar en sus planes, sin que hayan necesitado el proceso de aclimatación que acompaña a los futbolistas que se estrenan en España. Así, se explica que las dos preferencias de Emery y su cuerpo técnico para reforzar la delantera sean Soldado y Aduriz, dos jugadores que han demostrado funcionar en la Liga y que ofrecen compromiso. Como también ocurre con el centro del campo, donde gustan hombres como Apoño.
Por ahora los tres fichajes realizados son extranjeros
El Valencia ha confirmado ya tres fichajes: el portugués Ricardo Costa, el francés Sofiane Feghouli y el turco Mehmet Topal. Se apuesta por tres jugadores que no saben lo que es jugar en la Liga pero se confía en su rápida capacidad de aclimatación y de progresión, sobre todo en el caso del francés. Con esto se podría considerar por cubierto el cupo extranjero y entre los técnicos se optaría por profundizar ahora en el mercado nacional.
http://www.as.com/futbol/articulo/unai-quiere-gente-confianza-ano/dasftb/20100602dasdaiftb_28/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario