#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 3 de junio de 2010

Tensión y dimisión de un candidato en la víspera de las elecciones a las peñas

El debate previo a las elecciones a la presidencia de la Agrupación de Peñas Valencianistas, que se celebrarán esta tarde, desembocó ayer en un cruce de acusaciones personales, principalmente entre dos de los tres candidatos, Guillermo Llorens y Blas Madrigal, con momentos de tensión protagonizados por miembros de ambas candidaturas. El lamentable espectáculo escenificado en el acto terminó con la dimisión del tercer candidato a la presidencia, Juan Bautista Escrivá, quien abandonó la sede de las peñas indignado y haciendo responsable de lo sucedido al último presidente de la Agrupación.

«He retirado la candidatura a la presidencia porque me parece lamentable y vergonzoso lo que ha pasado. Y la culpa de todo esto la tiene Jaime Part», manifestó Escrivá a LAS PROVINCIAS. Visiblemente contrariado, añadió: «Ya está bien. Paso de entrar en este juego. Esto no tiene sentido y ya está bien de tonterías, hemos aburrido a los peñistas y a los aficionados hablando de asuntos personales y ya es suficiente».

El candidato dimisionario decidió delegar su voto en Blas Madrigal y, de cara al día de hoy, solicitó a los peñistas «que voten con sentido común». Escrivá ni siquiera esperó a que finalizara el debate, que abandonó, muy disgustado, mientras en la sede de la Agrupación de Peñas todavía se producian intervenciones de peñistas.

Antes de que se desencadenaran los hechos relatados, el acto se inició con un tiempo de cinco minutos por candidato para exponer sus respectivos programas. Lo abrió, por orden alfabético, Juan Bautista Escrivá, que arrancó lamentando que el valencianismo esté «alterado». Repartió culpabilidad entre todos los que lo forman y dijo que hay «mucho que callar, porque hay formas y formas». Mostró su deseo de que el eslogan de la candidatura que en ese instante todavía encabezaba, 'Claridad y transparencia', se hiciera extensivo a todo el valencianismo y pidió que las elecciones no fueran «una ratonera para unos y un campo abierto para otros».

En su turno de exposición, Guillermo Llorens fue el más agresivo de los tres candidatos. Dio a conocer algunos de los objetivos que pretende conseguir su grupo, si alcanza la presidencia, entre otros «colaborar con el Valencia, pero con la firmeza e independencia necesaria para plantarle cara al club». Otra iniciativa prevista es la de modificar el actual sistema electoral «para que haya mayor transparencia» y, a partir de ahí, empezó con sus ataques personales al candidato Blas Madrigal. «Le pregunto cómo después de 18 años en la Agrupación ha dejado tantos cadáveres en el camino. No sé qué habrás hecho para que tus propios compañeros no te voten». Llorens fue más lejos, manifestando a Madrigal lo siguiente: «Tu portavoz podría ser Manolo Mas. No sé si te lo ha impuesto Manuel Llorente».

Como epílogo a su primera intervención, Llorens acusó a Madrigal de «mentir muy bien, pero su impunidad se va a acabar», y anunció que mañana, una vez celebradas las elecciones, «presentaré una denuncia en el juzgado de todos los malos hábitos que hay en la Agrupación».

Blas Madrigal, más breve, se mostró más caballeroso y correcto. «No soy licenciado en matemáticas, pero sí en educación», señaló, lamentando que «sólo se hable de trapos sucios», dijo, confirmando que «no he pactado con nadie».

Inmersos ya en el capítulo de alusiones, Escrivá declinó intervenir, mientras que Llorens volvió a la carga. «De las preguntas que le he hecho a Madrigal, no ha contestado a ninguna. ¿Por qué siempre ha vetado a profesionales económicos como Eduardo Escartí?». Sembró después la duda de que a la última asamblea se acudiera con «delegaciones falsificadas y DNI caducados», cuestionando después: «¿Está en su proyecto el inserso?». Madrigal lamentó tan desafortunada alusión a las personas de más edad y manifestó que hay «un candidato que con 2.800 euros ha comprado un título para ser presidente de una peña».

Intervino entonces el peñista Turpin acusando a Madrigal de ser un «mentiroso compulsivo» y de parecer «en la calle un presunto reventa». Otro peñista, David Cogollos se enfrentó al anterior, aconsejándole que si estaba seguro de lo que decía llevara a Madrigal «al juzgado». Fue el momento de mayor tensión, que se fue diluyendo con el paso del tiempo y el abandono del local de algunos peñistas.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-03/tension-dimision-candidato-vispera-20100603.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario