Poco a poco va cogiendo forma el Valencia de la temporada que viene, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.
Porteros: Todo indica que Renan volverá a Brasil, dejando a César y Moyá como los dos primeros porteros de la plantilla. En este sentido, la vuelta de Guaita tras su cesión al Recreativo de Huelva podría tener un efecto rebote, ya que el joven meta no quiere ver cortada su progresión, por lo que podría forzar una nueva cesión a la espera de poder luchar por la titularidad más adelante.
Defensas: El fichaje de Ricardo Costa está enfocado a la titularidad y por eso el Valencia está dispuesto a escuchar ofertas por cualquier zaguero. Respecto a los laterales, Jordi Alba ha realizado una buena campaña en el carril izquierdo, donde volverá Mathieu cuando se recupere de la lesión.
En la derecha es donde puede haber movimiento, ya que el club está a la espera de vender a Miguel por una cantidad cercana a los 2 millones de euros, con los que afrontar la compra del malaguista Gámez, que hará pareja con Bruno.
Centrocampistas: La retirada de Baraja fue la primera baja en la medular, pero habrá más. Los fichajes de Topal y Feghouli podrían no ser los únicos para el centro del campo, ya que la entidad valencianista desea adquirir un medio organizador. Para ello, la secretaría técnica deberá ‘colocar’ a jugadores como el uruguayo Nacho González (estará en el Mundial de Sudáfrica) o Fernandes.
Por otro lado, los extremos Vicente y Joaquín no tienen su futuro asegurado en Valencia, ya que, a pesar de que el cuerpo técnico cuenta con ellos, no se dificultaría su venta. El club tiene una lista de jugadores que podrían suplirles en caso de terminar abandonando la entidad del Turia (Diego Castro, Juanfran, etc…).
Delanteros: El fichaje de Villa por el Barcelona y la marcha de Zigic a la Premier obligan a la secretaría técnica a buscar dos sustitutos de garantías, sobre todo teniendo en cuenta que Silva y/o Mata abandonarán la disciplina valencianista para cuadrar las cuentas del club.
Se especula con que el canario puede llenar las arcas con algo más de 30 millones de euros, mientras que Mata aportaría a la entidad unos 20. En cualquier caso, los nombres de Soldado y Aduriz parecen los mejor colocados para engrosar el listado de jugadores ‘ché’, pudiendo suponer un desembolso de unos 14 millones en total. De todas formas, cada salida de un jugador importante debería ser suplida por otro de notable calidad. Toca esperar.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-03/carrito-compra-cuestas-201006022212.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario