Unai Emery ya no elude hablar sobre su renovación. Lo hace a medias. Su contrato expira en junio. Pese a esto el técnico no se muestra intranquilo: «No ha habido ninguna conversación sobre mi futuro, estamos centrados. El Valencia sigue su camino de preparar cosas que sean buenas para la entidad. Después ya vendrá el tiempo para tratar asuntos como las renovaciones de entrenador, cuerpo técnico o jugadores que terminan contrato. Ya se hará una valoración. Se acerca el final de temporada pero estamos inmersos en una competición muy importante».
Llega la hora de la Liga. La Europa League es historia para el Valencia. Ahora el único objetivo es afianzarse en la tercera plaza. Un reto que Unai Emery está convencido de que su equipo cumplirá: «No ha sido fácil pasar página, pero obligatorio sí. Para nosotros terminó la Europa League como no queríamos que ocurriese y como no merecíamos. Ahora tenemos que centrarnos en el partido más importante de la temporada, el que tenemos frente al Mallorca».
Aunque el técnico quiere zanjar la polémica del choque frente al Atlético, duda en responder a las declaraciones del presidente rojiblanco en las que el mandatario afirmaba que no había visto penalti: «Vimos todo lo que ocurrió. Hemos hablado de ello objetivamente, el que se salga de la línea de este discurso es porque está siendo subjetivo y partidista. No tiene credibilidad.»
Emery insiste en que, pese al varapalo, la entidad tiene el deber de sobreponerse a lo sucedido: «Para todo el valencianismo ha sido un golpe muy duro, pero frente al Mallorca nos jugamos mucho. El objetivo prioritario es la Champions y tenemos la responsabilidad de llevarlo a cabo, estamos en un momento muy decisivo de la temporada.»
El preparador vasco recuerda que el paso del Valencia por la Europa League este año ha estado llena de obstáculos. Lesiones, sanciones y demás adversidades que el equipo ha superado y gracias a las cuales han crecido tanto individual como colectivamente: «De todas las partes negativas encontramos positivas. Hemos visto a futbolistas adaptándose a otras posiciones, el equipo se ha sobrepuesto a las lesiones, está claro que el conjunto no ha podido dar su máximo rendimiento porque no estaban todos los disponibles. Ahora habrá más competitividad porque los futbolistas se están recuperando.»
Emery quiere que los tres puntos en juego que se disputarán hoy en Mallorca vuelen hacia Valencia. Por este motivo asegura que sólo contará con los futbolistas que estén al cien por cien: «Para ganar hemos de hacer un buen partido. Hay que recuperarse física y mentalmente. Así que elegiré a los once que mejor estén». Lo que no quiere desvelar el técnico de momento es si repetirá el inusual sistema táctico que diseñó para enfrentarse al Atlético: «Las lesiones y las sanciones nos han hecho cambiar nuestra dinámica normal. Ya veremos lo que ocurre, también hay que tener en cuenta el cansancio de los futbolistas, unos jugadores que llevan jugando dos partidos, Osasuna y Atlético, a muy alto nivel, algunos de los que jugaron el jueves no lo harán frente al Mallorca.»
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-11/emery-habido-ninguna-conversacion-20100411.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario