El conjunto blanquinegro, con la rabia contenida por la eliminación europea, tiene la oportunidad de dejar casi sentenciado el tercer puesto si gana al Mallorca, rival directo - Emery no lo duda: "Es el partido más importante de la temporada"
El Valencia quiere transformar la rabia contenida por la polémica eliminación de la Liga Europa en energía y motivación para su encuentro de esta noche contra el Mallorca, y dejar así casi sentenciado el tercer puesto, objetivo prioritario del club. El partido tiene una trascendencia crucial, ya que el equipo de Unai Emery aventaja en ocho puntos a los mallorquinistas. Una victoria o una derrota cambiarían por completo el panorama de cara al esprint final del campeonato. Por ese motivo, y por la fortaleza de un rival que en Son Moix sólo ha perdido dos partidos -ante Sevilla y Barcelona, ganando todos los demás-, Emery no dudó en calificar la cita como "el partido más importante de la temporada". Además, el Valencia tiene la necesidad de mejorar su rendimiento como visitante en la segunda vuelta, en la que no ha ganado aún ningún partido a domicilio.
El conjunto blanquinegro se asegurará la tercera posición, que le da derecho a disputar la Liga de Campeones sin tener que pasar por la fase previa, si suma 16 de los 24 puntos que quedan en litigio. Emery apuesta por olvidar cuánto antes la decepción europea y centrar toda la atención en el Mallorca, "un rival directo, con el que tenemos puntos de distancia que se pueden ajustar mucho", en función del resultado. "Habrá que afrontar el partido con las mejores garantías físicas y psíquicas para sacar nuestro mejor rendimiento", añadió el preparador vasco, consciente de que hay mucho en juego: "El objetivo de quedar terceros en la liga, nos tiene que dar la suficiente responsabilidad como para afrontar el choque con las mejores garantías posibles". Tal es la implicación del entrenador que admitió que no vería el encuentro de anoche entre Real Madrid y Barcelona si antes no había finalizado de estudiar al Mallorca.
Bruno no llega a tiempo
Poco a poco, el Valencia va recuperando efectivos en defensa. Navarro y Albelda, que llegaron muy justos al último partido contra el Atlético, siguen su progresión "con sensaciones de competir". El central saguntino podría ser titular en una zaga en la que Alexis caería a la banda derecha para suplir la ausencia de Bruno, que no ha llegado a tiempo al no recuperarse del todo de sus molestias. "Recuperamos gente, eso es positivo, porque recuperamos competitividad, en el tramo final es bueno que los jugadores se recuperen para elevar el rendimiento".
Villa, a romper su sequía a domicilio
Una de las causas de la mala racha del Valencia fuera de casa en la segunda vuelta se podría encontrar en la sequía anotadora de Villa en los partidos lejos de Mestalla. El Guaje tratará esta noche de poner fin en Mallorca a una puntería errada que se prolonga desde hace 547 minutos, como recopilaba ayer la agencia Efe. El último gol del delantero asturiano en el campeonato a domicilio lo consiguió el pasado 6 de diciembre ante el Athletic Club, cuando anotó el primer tanto de su equipo en la victoria por 1-2 en San Mamés en la decimotercera jornada de Liga. Desde entonces, el delantero, tercer máximo goleador del actual campeonato con 20 dianas, ha sido incapaz de marcar en los últimos seis compromisos ligueros que ha disputado a domicilio ante el Deportivo de la Coruña (0-0), Xerez (1-3), Tenerife (0-0), Sevilla (2-1), Sporting (1-1) y Atlético de Madrid (4-1) ya que frente al Barcelona (3-0) y Zaragoza (3-0) no participó. Por lo tanto, los últimos nueve goles ligueros de Villa han sido en Mestalla.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/11/valencia-quiere-sentenciar/695187.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario