#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 30 de septiembre de 2009

el impago de dalport obliga a silla a devolver las 8.000 acciones que había comprado con anterioridad.

Los ex consejeros recuperan sus antiguos títulos al no haber cobrado cerca de 6 millones antes del pasado 30 de julio


SIN RENCOR. Silla habla al oído de Soriano, con quien dice no estar disgustado.
Estaba cantado desde finales de julio. Pero todas las partes implicadas quisieron dar un margen de confianza a la operación. Las más de 8.000 acciones que consiguió reunir el ex consejero Vicente Silla, y que completaron el 50,3% que adquirió Dalport, volverán a sus antiguos propietarios en los próximos días.
Silla agrupó un 3% del capital del Valencia (el anterior a la ampliación de este verano), procedente de los paquetes de antiguos directivos del club como Arturo Tuzón, José Peris Frígola, Vicente Alegre, Carlo Cicchella y Jesús Barrachina. Esos títulos y parte de los suyos fueron vendidos por el ex consejero a Vicente Soriano, quien a su vez hizo otra operación con la empresa de inversiones uruguaya.
La clave de la operación estaba en que los pequeños accionistas (Peris, Cicchella, Barrachina...) tenían que cobrar antes del pasado día 30 de julio, una cantidad que sumaba alrededor de 6 millones de euros. Silla compraba las acciones al precio de entre 600 y 1.000 euros. La fecha límite, tal y como se informó , se cumplió y los ex propietarios de las acciones no vieron ni un euro. El motivo era que Dalport no había pagado a Soriano y éste no había pagado a Silla.
En la tarde de ayer, Vicente Silla se reunió con sus asesores jurídicos para preparar el documento de resolución de esa cláusula: la de que las acciones vuelven a sus antiguos propietarios debido al impago dentro del plazo firmado. «En los próximos días se resolverá todo», argumentó el ex consejero.
Durante el mes de agosto, viendo que Dalport no daba señales de vida ni de solvencia, algunos ex consejeros mostraron sus dudas. Uno de ellos, Jesús Barrachina, anunció que reclamaría sus acciones en los tribunales si no cobraba. Esta demanda fue presentada la semana pasada.
«Me duele lo que me ha hecho Barrachina, porque ha presentado la denuncia sin haberme llamado ni nada. Y el contrato está resuelto», expresó Vicente Silla. El resto de ex consejeros que le vendieron sus acciones ha mantenido su confianza en Silla hasta el último momento. «Cicchella, Tuzón, Alegre... me llaman prácticamente todos los días para decirme que no hay problema, que no pasa nada. Pero yo prefiero olvidarme del tema ya», añadió el veterano ex directivo valencianista. «Toda la gente ha estado conmigo», destacó.
La devolución de las acciones a sus antiguos propietarios tendrá que ser concretada a lo largo de esta misma semana o en la próxima, según prevé Silla.
El ex consejero comentó que no se siente defraudado por Vicente Soriano y por la, como se preveía, fallida operación con la empresa Inversiones Dalport. «Con Soriano no tengo ningún problema. ¿Por qué iba a tenerlo?», protestó. «Se ha intentado hacer una cosa y no ha salido bien. No voy a tener rencor a nadie», insistió.
Jesús Barrachina quiso recuperar sus acciones, tal y como anunció en su día, para intentar acudir a la ampliación de capital del Valencia CF. «Ahora me pide 21.000 euros por las 31 acciones que estaban a su nombre», apuntó Silla. Esta cifra aporta una media de 700 euros por acción.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2009-09-30/impago-dalport-obliga-silla-20090930.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario