#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 11 de marzo de 2015

CARTA A MI BUEN AMIGO CD MESTALLA (Escrita por mi el 10 de Marzo del 2010).

SUB-CAMPEONES DE SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 1951/52 Y ASCENSO NO PRODUCIDO, POR CUESTIONES YA HABLADAS.



Hola, como estas amigo.
Yo bien, pero preocupado por tu salud, se que tienes 65 años, que a pasado mucho tiempo y muchas cosas al rededor tuyo, desde aquel 4 de septiembre de 1944, en que viste la luz, en la calle Cuenca de tu Valencia querida.
Antes otros quisieron nacer, pero ninguno tenia tu fuerza, ni el amor de tus progenitores, los cuales te dieron vida, Don Federico Blasco, Don Vicente Peris, José Vallés, Manuel Valero, Antonio Aparicio, J.Aracil Marín, Vicente Bordes, Joaquin Planchadell, José Ramos Chiva, etc... y te pusieron en manos de Sr. Picolin, hombre experto en tratar gente joven, fogosa y con muchas ganas de triunfar.
Sin olvidar, que el que mandaba en el Valencia, tu hermano mayor, era Don Luis Casanova, que gran hombre, te acuerdas de él, con que cariño, trataba a tu hermano mayor y las noches que paso en vilo, por culpa de malas tardes y noches, que durante sus años de mandato, tu hermano mayor le dio, pero también he de decir, muchísimas tardes, de alegría y gozo.
Sabes una cosa, muchos nacieron en otras tierras, con la misma finalidad que la tuya y algunos muy pocos he de decir, antes que tú, pero ninguno, eso te lo puedo asegurar, con la historia, el cariño y la grandeza tuya.
Tu eres algo mas que un filial, eres el Mestalleta, eres algo que con el paso del tiempo, te a echo imprescindible, para tu hermano mayor, pues Yo y muchos aficionados, no entenderíamos al Valencia, si en sus filas no hubiese un jugador, que se hubiera formado en tus entrañas.
Eres grande, muy grande, querido Mestalleta, (permite me llamarte así, aún que se, que tu glorioso nombre es CD.Mestalla). Pues por tus filas pasaron grandes jugadores, que pasearon con orgullo, el nombre del Valencia, por todos los campos de fútbol del mundo; los Juan Ramón, Puchades, Manolo Mestre, Juan Cruz Sol, Balaguer, Vicente Asensi, Tendillo, Arias, Boro, Fernando, Pepe Claramunt, Subirats, Sempere, etc.., hoy en día Silva, Pablo Hernandez, David Navarro, Albelda, y otros que pasean con orgullo, por toda la geografía española, su paso por ti, el Mestalleta, como Vicente Guaita, Ximo Navarro, Miguel Pallardo, Gavilan, Montoro, Jaume Costa, Corcoles, Cerra, Palop, Miku, etc.....
Otros decidierón colgar las botas, luciendo tu camiseta, como Juan Ramón, Fuertes, Pep Serer, Paco Camarasa, Paquito y seguro que alguno más que me dejo. Pues por ti han pasado, tantos grandes jugadores y a la vez grandes personas.
Y lo mal que lo paso, el bueno de Don Antonio Ribes, que aquel 21 de septiembre de 1999, y por orden suprema, tomaron la decisión que los equipos filiales tendrían que llamase, como el hermano mayor. Que mal lo paso el pobre, pues cuando se tomo la decisión, el abandono la sala, para no certificar aquélla defunción. Menos mal que con el paso del tiempo, se pudo recuperar tu nombre glorioso, lo cual he de decir que nunca se perdió, pues la gente siempre decía, que iba a ver al Mestalleta.
Que tiempos aquellos, en los que tú, eras capaz de albergar más gente en Mestalla, para verte jugar a ti, que al primer equipo.
Tu fuiste el primer filial que subió a Primera División, y que por ser honestó y honrado renunciaste a ello; cosa que otros, pocos años después no hicieron.
Pues bien, hoy lo estas pasando mal, pues esta temporada no tienes suerte, y quizás, te dejaron sin querer de la mano de Dios, hay grandes chavales en tus filas, con tantas ganas, fuerza y orgullo, como todos los que en estos mas de 65 años de historia, han pasado por tus filas. Pero claro el Mestalleta igual baja, cosa que no quiero pensar, ni deseo y luego, todos dirán que tu función, es la de formar jugadores, no la de ascender o mantenerte y yo, eso no lo puedo oír, pues se me revuelve las entrañas,solo con oírlo, por que vuelvo a repetir, que tú, no eres un filial cualquiera, eres el CD. Mestalla, un gran club, con su propia historia y sus grandes tardes de fútbol.
Por eso pido a todos, que no se olviden de ti, que acudan a Paterna, a verte jugar, pues Joel, el chaval que jugo el otro día en Mestalla, juega cada quince días en la Ciudad Deportiva, y juega igual de bien y no solo él, están los Timor, Borja, Salva, Isco, Paco Alcacer, Olcina, Miñano, Arturo, Sergio Rodriquez, Riau, Dani Galan, Sergio Cuesta(el pobre lesionado), Ximo Forner, Lillo, Hector Verdes, el Gran Capitán Carles, etc...
Y que decir, de los que juegan en el Juvenil A, Juvenil B, Infantiles, Cadetes, Alevines, Benjamines y tantos chavales, que da gusto verles jugar y disfrutar de sus genialidades y gran desparpajo.

ME GUSTARÍA EXPRESARME MEJOR Y QUE TODOS ME ENTENDIERAN, PERO SOY ASÍ, PIENSO MEJOR, QUE ESCRIBO.
ESTA CARTA LA ESCRIBÍ HACE JUSTO 5 AÑOS Y 1 DÍA, Y NO A CAMBIADO NI UN ÁPICE MI AMOR POR EL CD MESTALLA. 

PACO RIUS  @Pacorius1961

http://hastalamuertemestalla.blogspot.com.es/2015/03/carta-mi-buen-amigo-cd-mestalla-escrita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario