#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 2 de julio de 2014

El Valencia CF no puede esperar más

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La pretemporada comienza el próximo lunes y el club no puede sufrir más retrasos en el proceso de venta. Peter Lim está a la espera de las garantías por parte de Bankia




VALENCIA. 
El proceso de venta del Valencia sigue dando pequeños pasos de cara a encontrar una solución final que termine con Peter Lim como máximo accionista de la entidad, una vez que el patronato de la Fundación decida vender el 70% de las acciones del club de Mestalla al magnate singapurense.
El pasado viernes se respiraba optimismo en la Fundación de cara a que Peter Lim pudiera remitir durante el fin de semana toda la documentación que hiciera que Aurelio Martínez convocara oficialmente al patronato y así se pudiera atisbar el final de esta historia que comenzó el pasado diez de diciembre, pero finalmente, a pesar de que Peter Lim ya remitió el contrato que ahora analiza PwC, todavía no ha dado el OK definitivo puesto que no goza de todas las garantías que le eximirán de los conflictos legales que rodean al Valencia.
Y es que, como ya informó este periódico, Peter Lim quiere garantías de que no pasará por los juzgados por temas anteriores a su entrada en el club. Especialmente preocupado se encontraba con tres litigios que envuelven al combinado valencianista: el requerimiento enviado por el Sr. Granell, la demanda contra la ampliación de capital de Andrés Sanchis y la investigación de la UE contra las ayudas públicas a los clubes de fútbol.
Así pues, el singapurense quiere tener garantizado por escrito desde la Generalitat y desde Bankia que ninguno de estos procesos le involucrará a él directamente y en este momento esto es lo que hace que Lim no haya dado el ‘sí quiero', puesto que la entidad financiera no le ha remitido todavía un escrito en el que garantice que no apoyara a su socio Aedifica en una demanda contra el Valencia.
Para que el Sr. Granell, representante de Aedifica, pueda demandar al Valencia tiene que tener el consentimiento de Bankia -puesto que Newcoval es una sociedad al 50%, entre Aedifica y Bankia Habitat- y por ello, si la entidad financiera no da su OK, Granell no puede hacer nada, y eso es lo que Lim quiere garantizado por escrito, algo que Bankia todavía no ha hecho. La entidad financiera no tiene del todo claro que pueda firmar ese documento  puesto que entraría en un conflicto legal con Aedifica, algo que Bankia tampoco quiere.
Caso diferente es el de la Generalitat Valenciana, que trabaja de la mano de la Fundación y del Valencia para poder garantizarle a Lim la seguridad jurídica que reclama para que la operación de venta del Valencia pueda cerrarse lo más rápido posible.
A lo largo del pasado lunes se esperaba que se pudiera convocar el patronato definitivo donde se votará la venta del club, pero a pesar de que finalmente no se pudo convocar, tanto en el club como en la Fundación se encontraban tranquilos puesto que todas las partes coinciden en que se va por buen camino, a pesar de ir más lento de lo que se esperaba.
Por su parte, Peter Lim ha vuelto a transmitir tanto al club como a la Fundación que su interés en comprar el Valencia sigue intacto, pero antes de realizar una inversión importante en la entidad, quiere tener todos los posibles litigios claros, para no verse afectado después por asuntos espinosos que puedan impedir el desarrollo normal de un club. El asiático sigue su curso y mantiene a los cinco auditores de Ernest & Young en la quinta planta de las oficinas del Valencia CF, estudiando a fondo la documentación de la sociedad. Además, de a su gabinete jurídico trabajando para que todo finalice lo antes posible. 
Aurelio Martínez, por su parte, convocó a su patronato para una reunión informal en la sede de la Fundación este martes a las 18:30. El presidente transmitirá a sus patronos en que punto se encuentra el proceso de venta y si, finalmente, Bankia remite las garantías necesarias a Peter Lim y este da el visto bueno, poder convocar el patronato definitivo. No es descabellado pensar que hoy Aurelio pudiera convocar definitivamente al patronato para el viernes. 
El reloj corre en contra del Valencia, puesto que el próximo lunes se inicia la pretemporada y para ese día, tanto club como Fundación esperan que Peter Lim ya sea el máximo accionista de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario