#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 13 de julio de 2014

El Valencia avanza con el plan de Peter Lim


El equipo no puede esperar. El inversor se plantea adelantar un préstamo si la firma se retrasa más



El Valencia CF sigue adelante con el plan Lim y a la espera de que en las próximas semanas se pueda firmar la venta va haciendo camino en diferentes direcciones. A todos los efectos, el proyecto se activó la semana pasada con la llegada del técnico Nuno Espírito Santo, que ya está al mando del equipo en Alemania y en contacto permanente con Rufete, que se ha desplazado con la expedición en los primeros días del stage. A partir de ahí, el club y la dirección deportiva trabajan en diferentes escenarios en función del momento en que el inversor se convierta en propietario con la adquisición del 70% de las acciones.
El primer paso será incorporar a dos futbolistas como Rodrigo Moreno y André Gomes. De momento realizan la pretemporada con el Benfica pero es una situación que no se puede alargar mucho más. El Valencia está trabajando la fórmula para que se puedan incorporar antes incluso de que la venta se haga efectiva, dado el interés del entrenador por tener a sus órdenes al menos al delantero cuyos derechos económicos pertenecen a Peter Lim. La UEFA vigila esta serie de movimientos y no se moverá ficha hasta que haya completa seguridad de que la operación que se haga cumplirá con la normativa a nivel deportivo y también económico. Los movimientos se están llevando a cabo en la última semana.
Compromiso
El retraso en la firma de los contratos impide de momento que se pueda convocar el Patronato decisivo, pero en el Valencia existe el convencimiento de que los dos frentes que hay en marcha pueden quedar resueltos como máximo en dos semanas. Tienen también el compromiso del propio Peter Lim de cerrar la operación en el momento en que se den todas las garantías que ha solicitado, si no fuera así hace semanas que la transacción se habría roto.
Finalizar el proceso antes de que acabe el mes de julio se consideraría un éxito, pero el proyecto deportivo no puede esperar tanto. En las últimas conversaciones entre Salvo y Peter Lim se están buscando soluciones precisamente para eso. Entre ellas no se descarta la posibilidad de que el inversor, tal como hizo en su día con el Atlético de Madrid, adelante un préstamo para que que el club pueda hacer frente a algún fichaje considerado prioritario y que se pueda escapar si la firma con la Fundación se dilatase todavía más de lo esperado. Es una vía que solo se llevará a cabo si el propio Lim y sus asesores tienen la seguridad de que todo se va a hacer aunque haya que esperar días a que se solucione alguna de las contingencias.
A día de hoy el Valencia estaría preparado para confeccionar la plantilla en cualquiera de los supuestos, si se firma ya la venta, si se dilata hasta el mes de agosto y hasta para el caso de que no se produjera, aunque para seguir adelante en este último no bastaría con vender a algún futbolista más como podría ser Jérémy Mathieu al Barcelona para equilibrar el presupuesto y fichar los jugadores que falten a coste bajo o cero. En este caso quedaría el crédito de la Fundación en situación de impago muy grave y la deuda del Valencia con Bankia vencida y sin acuerdo para refinanciar, un panorama que obligaría al Consejo a intentar negociar con el banco alguna otra solución temporal o solicitar directamente preconcurso de acreedores a través del artículo 5 bis.
Es, éste último, un escenario que nadie quiere. Después de la última rueda de prensa de la Fundación Bankia y Meriton se han activado para para plasmar las garantías y avales del inversor en los contratosy acelerar la firma final. Nuno, la persona más cercana a Lim, transmite bastante seguridad de que la transacción se va a completar o al menos de que por el empresario de Singapur no va a quedar. Faltará entonces el Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario