#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 11 de julio de 2014

Bankia advierte a Granell de su responsabilidad personal si insiste en la ATE

H. GÓMEZ. HOY La entidad financiera avisa a su socio en 'Newcoval' que cualquiera de las actuaciones que a partir de ahora realice no estarán apoyadas por el consejo de administración




VALENCIA. 
Bankia ha lanzado un nuevo y duro aviso a su socio en Newcoval, José Granell. La entidad financiera, que cuenta con el 50% de la empresa que promovió la actuación territorial estratégica (ATE) Valencia Dinamiza, remitió el pasado 2 de julio una segunda carta a Granell en la que le insta a dejar de utilizar la empresa para intereses personales y le advierte de posibles y graves consecuencias jurídica y económicas de continuar en su empeño.
En la carta, "que tiene como objeto evitar una cicatera narración de los hechos, cosa que viene siendo habitual [por parte de Granell], los consejeros de Costa Eboris, Antonio Martín Macho, y de Bankia Hábitat, Antonio Zafra, insisten al propietario de Aedifica en que "deje de retorcer la literalidad de los acuedos del consejo de administración para que diga lo que no dice y de esta manera anteponer su propio interés al interés social de Newcoval".
Hace unas semanas José Granell, representante de Aedifica, socio al 50% de Newcoval, apareció para bombardear el proceso de venta del Valencia CF, remitiéndole un requerimiento a Peter Lim, Meriton Holdings Limited, en el que le informaba de que Newcoval era el propietario de la propiedad intelectual del ATE que se está desarrollando y le avisaba de que si terminaba convirtiéndose en el dueño del club debería asumir el pago de unos 87 millones de euros por utilizar dicho plan, que según él estaba firmado por contrato.
La carta remitida por los consejeros de Bankia en Newcoval a Granell hace ocho días se une a la que ya le envió Martín Macho el pasado 24 de junio, aunque en esta ocasión el tono empleado es mucho más duro. Bankia se remite incluso a julio de 2012, recordándole al empresario que en aquella fecha ya le informaron de que estaba tomando decisiones en nombre de la compañía sin el consentimiento de sus socios. 
Bankia también le recuerda que intentó convocar al consejo de administración de Newcoval para debatir la situación -e incluso proceder a disolver la sociedad- sin que Granell respondiese, por lo que le envió un requerimiento notarial "con una contundente misiva en la que se le comunica nuestra negativa a cualquier tipo de modificación del protocolo". El banco se refiere a los cambios en el protocolo que ya cuando Bankia había roto el convenio de la ATE, Granell y el Valencia introdujeron para intentar reactivarlo.
En este sentido, en la carta del 2 de julio, Bankia advierte que aquellas actuaciones y todas las posteriores adotadas por Granell sin el acuerdo del consejo son de su responsabilidad personal y advierte que los requerimientos que está mandando (que no cita pero que se enviaron al Valencia, la Fundación y a Peter Lim, entre otros) pueden tener consecuencias inesperadas. 
INCOHERENCIA DE GRANELL
En la carta también se reprocha la incoherencia de Granell: "Sostiene que su actuación siempre está encaminada a defender los intereses económicos de Newcoval (...) Sin embargo, el 4 de noviembre de 2013 con su voto y vulnerando un claro deber de abstención por conflicto de intereses, impidió que Newcoval compareciese en el juzgado para defenderse de una reclamación" de Aedifica.
Una vez repasada la convulsa historia reciente de Newcoval, Bankia insta de nuevo a Granell a dejar de tomar decisiones no aprobadas por el consejo de admnistración y le reta a que si tiene base jurídica para presentar algún tipo de reclamación en defensa de los intereses de la compañía sin que sea un tema personal, que convoque al consejo y las explique.
La carta acaba recordándole que "cualquier actuación que usted lleve o esté llevando a cabo serán de su exclusivo cargo y responsabilidad personal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario