#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 2 de abril de 2014

Un cabo chusquero, al frente de la tropa

J. V. Aleixandre
En consonancia con el perfil camorrista de su ausente capitán Ricardo Costa, su sustituto en funciones, que no es teniente, ni alférez, ni siquiera llega a sargento „simple cabo chusquero, y gracias„ se erigió en el vengador de no se sabe muy bien qué afrenta y protagonizó un bochornoso final de partido ante el Getafe. No cabía esperar menos de alguien como Mathieu, cuya única neurona sólo le permite propinar patadas y cabezazos a un balón. Nada más. En esa faceta ha progresado lo suyo, desde que llegó al Valencia. Aquí, Unai Emery le enseñó los conceptos fundamentales que debe dominar todo defensa que se precie: no perder nunca la referencia del contrario, estar atento a los movimientos y la posición de los compañeros y vigilar siempre la trayectoria del balón. No hace falta ser ingeniero aeronáutico para manejarlo.
Asimiladas esas premisas y reubicado desde el lateral al centro „donde sus exiguos y castigados pulmones no requieren de tanto oxígeno como necesitaba para actuar de carrilero„ Jeremy, nuestro hombre, se reconvirtió en un central potable bajo la dirección de Ernesto Valverde, hasta afianzarse como uno de los más firmes zagueros de la Liga. Tanto, que extrañaban „al menos a mí„ sus repetidas ausencias de la selección francesa. Incluso concebí alguna esperanza de que acudiera el próximo verano al Mundial.
Ahora, después de contemplar su bochornosa actuación del domingo en Mestalla, me lo explico todo. Ocupado en manejar de manera coordinada las nociones defensivas elementales, su cerebro no le da para más.
De no ser así, no se explica su abrupta e injustificada reacción ante Pedro León. El delantero getafense cometió la osadía de celebrar su gol en la zona del campo donde se hallaba cuando marcó: frente al sector más radical de Mestalla. ¡Qué has hecho! Así que allá que se fue Mathieu, dispuesto a desagraviar a tan distinguido público. A empujones marcó el territorio y a manotazos la cara del rival. Acotó la zona donde, desde ahora y para no herir la fina sensibilidad de sus lugareños, los futbolistas visitantes no están autorizados a cantar y celebrar sus tantos.
La iracunda reacción de Mathieu, fruto sin duda de la impotencia de su equipo ante la meta rival „defendida con uñas y dientes por Codina y selladas sus escasas fisuras por los palos, que repelieron sendos remates de Parejo y Alcácer„ resulta inaceptable.
La capitanía del VCF, aunque sea accidentalmente, no puede ostentarla un sujeto tan agrio. Ni tampoco puede otorgarse por un procedimiento tan aleatorio como el de la antigüedad, si se quieren evitar bochornosos espectáculos como el del domingo. El prestigio e imagen del club no pueden depender de estos tipos. Y tampoco es justificable el cobijo mediático que algunos les conceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario