La Fundación anuncia el número de candidatos, entre los que han confirmado su inclusión el ruso Mikhail Bosco y la americana Global Emerging Markets | Dos grupos árabes, Cerberus, Lim y Wanda podrían completar el abanico de aspirantes
LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-
LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-
La Fundación Valencia CF ha recibido siete ofertas en el proceso de venta de la mayoría accionarial del club, según ha confirmado hace unos minutos a través de un comunicado. El fondo de capital americano Global Emerging Markets que se sumó al proceso a última hora, tal y como ha informado hoy LAS PROVINCIAS, es uno de los candidatos confirmados. El empresario ruso Mikhail Bosco también ha entrado en el proceso y se perfila como una de las opciones con más fuerza. Al menos así lo aseguran las fuentes consultadas por este periódico a la espera de la confirmación oficial.
Entre las empresas que se han interesado por participar en el proceso y que podrían completar el abanico de siete candidatos, destacan la norteamericana Cerberus y dos grupos inversores árabes. Las otras dos podrían tratarse de los proyectos de Peter Lim y la respaldada por la corporación Wanda, cuya cabeza visible es Wang Jianlin, que visitó Mestalla hace poco más de tres semanas.
La comisión gestora del proceso está estudiando la documentación aportada antes de anunciar oficialmente los aspirantes finales. Este órgano, formado por Generalitat, Bankia, Fundación y Valencia CF (con la asesoría de KPMG y PwC), analiza si los candidatos han cumplido con los requisitos exigidos para participar. Las siete ofertas son vinculantes; es decir, en caso de ser aceptadas estarían obligadas a la compra de las acciones y al cumplimiento del proyecto presentado.
"A partir de este momento se abre la fase de evaluación de las ofertas recibidas, prevista en las bases del proceso de elección del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico, suscrito por la Fundació VCF, el Valencia CF, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas, entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundació VCF y garanticen la viabilidad del club", según ha informado la Fundación.Estos trámites de selección, añade el comunicado, "tendrán una duración máxima de tres semanas".
Confirmadas
La propuesta de Global Emerging Markets ha circulado tapada durante todo el proceso y, tal y como se avanzaba esta mañana, se ha convertido en la sorpresa de última hora. Llevan semanas preparando la oferta y según las fuentes consultadas ayer mismo por este periódico la cantidad que pondrían sobre la mesa para hacer frente a la oferta del Valencia sería de las más altas que se han planteado hasta la fecha. Como sucede con otras ofertas que ha ido apareciendo a lo largo de las ultimas semanas, la cara visible sería una persona conocida en Valencia. Este diario pudo hablar ayer con uno de los referentes de este grupo, quien ya se mostró convencido de que hoy estaría en la carrera final para optar a la compra del Valencia, como finalmente ha ocurrido.
El empresario Mikhail Bosco está vinculado principalmente al sector inmobiliario tiene diferentes negocios en la Comunitat Valenciana, especialmente en el norte de la provincia de Alicante. Fue uno de los impulsores de la construcción de una iglesia ortodoxa en Altea en 2007, tal y como informó LAS PROVINCIAS en su momento. Este proyecto cuenta con el respaldo de empresas del sector energético, concretamente relacionadas con la extracción y el suministro de gas.
El grupo inversor norteamericano Cerberus ha sido otro de los candidatos a pujar por la mayoría accionarial del club de Mestalla, aunque las primeras informaciones dan por hecho que esta firma, con relaciones con Promontoria Plataforma -de la que es consejero el hijo del expresidente José María Aznar-, es una de las siete candidatas finalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario