#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 8 de marzo de 2014

Tres fortunas de Kuwait,Bahrein y Arabia Saudí se unen para comprar el Valencia y exigen hacer su propia 'due dilligence'

La Cadena SER ha tenido acceso a la documentación relativa a este proyecto que ya pasó el corte de Bankia en enero. La oferta consta de 90 millones en 'cash' y el resto refinanciado con avales


"Se acerca el momento en el que el Valencia CF tenga un nuevo dueño y la Cadena SER ha mantenido sendas reuniones con dos de los grupos que pasaron el primer 'corte' con Bankia el 15 de enero y que actualmente optan a hacerse con el Valencia a través del nuevo proceso de venta".

Uno de estos proyectos es el formado por tres personas de nacionalidad saudí, kuwaití y bahreiní. La Cadena SER ha tenido acceso a la documentación que este proyecto, que cuenta con dos profesionales trabajando en Valencia. La intención de este grupo es la de adquirir el club por 90 millones en efectivo y el resto refinanciado con Bankia aportando avales bancarios sólidos.
La oferta no está definida entre otros motivos porque este proyecto, con acceso al 'Data Room', no conoce la situación actual del Valencia desde el 30 de abril, fecha hasta la que examina la 'due dilligence'. En una reunión mantenida con Bankia la pasada semana se ha exigido realizar una 'due dilligence' propia para conocer de primera mano el estado actual del club.
Este extremo no coincide con el actual proceso de venta, por lo que el grupo inversor de capital árabe prevé realizar una oferta condicionada a la deuda que tenga el club a día de hoy. Esta oferta descendería a medida que aumentara la deuda que tuviera que asumir el futuro dueño de la entidad. La previsión es que de entre los tres inversores el hipotético presidente del club sería la persona árabe en caso de que la oferta fuera la ganadora. Lo que no varían, siempre según la documentación a la que ha tenido acceso SER Deportivos, son los 90 millones en 'cash' que ofrecen. El resto serían avalados y mediante refinanciación de la deuda. En cualquier caso, ni esta ni otra de las ofertas, a la que también ha tenido acceso esta redacción, son vinculantes por el momento.
La intención de este grupo es adquirir cerca del 100% del capital del club a través de una ampliación de capital una vez hubieran aterrizado en el Valencia. El retorno a su inversión en el club se ve reflejado en un proyecto sólido y desglosado realizado por profesionales de la ingeniería y la arquitectura especialistas en grandes eventos en el solar del actual Mestalla, donde se construiría un complejo comercial y de viviendas en el que el Valencia tendría un peso específico a través de la construcción de un centro de alto rendimiento donde entrenarían categorías inferiores precisamente sobre el césped de lo que hoy es Mestalla.
En cuanto al nuevo estadio la previsión no es seguir con el proyectado por Mark Fenwick. Este grupo sí que considera que sería rentable y viable construir un parking subterráneo en el nuevo Mestalla. Sin embargo, se observan algunas deficiencias en el actual proceso de venta. La principal es que no comprenden por qué el Valencia está representado, además de por su máximo accionista (Fundación VCF), por el presidente del club con voto incluido. Hasta ahora, tanto Bankia como los enlaces españoles del proyecto han conseguido hacer entender a estas tres fortunas árabes de continuar adelante en un proceso de venta al que restan aproximadamente dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario