#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 8 de marzo de 2014

Los inversores agotarán los plazos para presentar sus ofertas de compra

Las partes que integran la negociación asumen que las propuestas para adquirir el Valencia no llegarán a Bankia hasta el mismo día 1 de abril

H. E. | VALENCIA..-


Hasta pocos minutos antes de las cuatro de la tarde del próximo 1 de abril no llegarán a la sede de KPMG, la consultora que asesora a Bankia, las ofertas para comprar el Valencia. A partir de ahí se sabrá qué propuestas pasan el corte y adquieren el rango de vinculantes, es decir, que su aceptación implique la adquisición del club.
El proceso, que se abrió el pasado martes y que finalizará dentro de cuatro semanas en su primera fase, sirve en estos momentos para que los interesados en invertir millones de euros en el Valencia conozcan la situación económica del club y ajusten al máximo sus cantidades.
Las partes, especialmente Bankia y la Generalitat, asumen que las ofertas no se registrarán hasta el último día de plazo para evitar las posibles filtraciones de las propuestas económicas. De hecho, conocer el nombre de los inversores era una de las peticiones que el propio presidente del club, Amadeo Salvo, defendió en todo momento para poder tener un derecho de tanteo sobre la mejor propuesta económica presentada.
En la negociación liderada por el Gobierno valenciano y que terminó con el acuerdo de todas las partes, una de las condiciones innegociables que puso encima de la mesa Bankia es que se preservara la identidad de los posibles compradores y que nadie filtrara datos. Hasta que ese compromiso no estuvo atado, la firma del documento no se cerró para dar luz verde al enésimo proceso de venta del Valencia, que parece que ahora sí que ha tomado la velocidad de crucero necesaria para llegar a una solución que se espera desde hace meses.
En cambio, el banco sí que aceptó que las reuniones de la comisión gestora se llevaran a cabo ante notario en Valencia. Bankia no puso ningún problema a esta petición, que también fue una de las reivindicaciones de Amadeo Salvo, que en cambio no consiguió que los inversores presentaran su oferta junto a un aval de 10 millones de euros.
Los posibles inversores se mantienen agazapados y no se presentarán hasta minutos antes de que se cierre el plazo. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló en una entrevista en este periódico que la entidad contaba con varias ofertas «con enjundia» para comprar el club. De hecho, al menos dos propuestas pasaron el primer corte del proceso inicial para comprar el Valencia.
Las distintas fuentes consultadas coinciden en que a la segunda fase, en la que la comisión gestora tendrá que evaluar y baremar las distintas ofertas, no pasarán muchas propuestas de compra. El listado se derivará al Patronato de la Fundación que, por una mayoría de dos tercios de sus miembros tendrán que elegir a la oferta a la que le venderá el 70% de las acciones del club.
Más de 200 millones
El inversor que quiera comprar el Valencia tendrá que llegar con una propuesta que supere los 200 millones de euros para hacerse con las acciones de la Fundación y con la deuda que mantiene el club con Bankia, cuyo crédito se tiene que refinanciar el 27 de marzo.
Además, debe ir acompañado de un proyecto deportivo para el Valencia que permita generar ingresos en el futuro. El banco siempre ha mantenido que le interesa una venta de estas características para poder garantizarse que generará recursos futuros. Hasta ahora, las especulaciones sobre los posibles fondos de inversión interesados en la compra del Valencia van desde grupos de capital árabe hasta propuestas norteamericanas y rusas. El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, sigue por su parte haciendo camino de cara al futuro del club y durante los últimos días ha mantenido conversaciones para incorporar nuevos patrocinadores de cara a la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario