Rudi García piensa en el central francés, a quien dio a conocer en el Lille, como sustituto de Marquinhos - El Nápoles se retira de la puja y negocia el fichaje de Albiol Valdez abandonará el Valencia para fichar por el Al Jazeera de Luis Milla
VICENT CHILET VALENCIA
Pocos técnicos como Rudi García, nuevo entrenador de la Roma, saben domar el carácter disperso de Adil Rami y sacarle el máximo rendimiento deportivo. Le descubrió en el Lille, equipo en el que fue el valladar defensivo en el doblete de 2011. El preparador francés busca un central para paliar la segura venta de Marquinhos, pretendido por Barcelona y París Saint Germain, y por el que el club «giallorrosso» exige 30 millones de euros. Y Rami, por sus condiciones y por la confianza que García tiene en él, es uno de los favoritos para cubrir su ausencia. No obstante, la Roma no descarta otras alternativas, como la del internacional rumano Vlad Chiriches, del Steaua de Bucarest y con un precio que el club estima inferior al de Rami.
La rebaja en la cláusula del defensa francés, de 25 a 12 millones, le coloca como un objetivo asequible para los grandes clubes europeos. Primero fue el Nápoles de Rafa Benítez, que ya se interesó por Rami cuando entrenaba al Inter y el jugador pertenecía al Lille. El club partenopeo ofreció 9 millones de euros rechazados por el Valencia. Si bien el club de Mestalla ve en el central una de las posibilidades de recaudar un buen traspaso ante la apuesta por retener como emblema a Roberto Soldado, la petición inicial es la de no rebajar la cláusula. El Nápoles ha cambiado de prioridades y se ha fijado en Raúl Albiol, cuya salida del Real Madrid sería más asequible en torno a los 8 millones de euros.
La opinión de Rami es la de seguir en el Valencia, siempre que el club no pierda potencial. La ambición deportiva del central supera a sus expectativas económicas. Por ese motivo rechazó la posibilidad de ir al Anzhi ruso y ha recordado públicamente su voluntad de ser mejor valorado por el club y su admiración, llegado el caso, por la Premier League.
El dinero recaudado en traspasos no será integralmente invertido en fichajes. La no clasificación para la Liga de Campeones obliga a recaudar por ventas un mínimo de 24 millones, de momento solo compensados con los 6,5 millones recibidos por la venta de Tino Costa. Por el sustituto de Rami se emplearía un máximo de 5 millones de euros, los que se ofrecieron por la joven promesa del Sporting de Portugal, Tiago Ilori. El central sub-20 estaba muy bien posicionado y cumple con el perfil buscado por Miroslav Djukic, que prefiere centrales con proyección, pero la irrupción en la puja del Chelsea y del Liverpool puede encarecer el precio final, a pesar de la necesidad financiera de los lisboetas.
Inminente salida de Valdez
Inminente salida de Valdez
Sin embargo, la próxima salida será la de Nelson Haedo Valdez, adelantado por Paco Alcácer como alternativa en el «once» a Soldado. El delantero paraguayo tiene una suculenta oferta del Al Jazeera de Abu Dabi, entrenado por el exvalencianista Luis Milla. Su venta es inminente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario