EL DEPARTAMENTO DEPORTIVO DE LA FUNDACIÓN QUIERE QUE SEA LA BANDERA DE SU PROYECTO
H. GÓMEZ. HOY El futbolista tiene la intención de escuchar todas las ofertas que le lleguen desde hace semanas. Habría que convencerlo de que se hará un equipo competitivo y habrá un club serio
VALENCIA.
Soldado no se toca. "Soldado no se irá". Así de contundente se muestran las personas que están preparando desde hace meses el proyecto deportivo que llevará a cabo el Valencia CF. Al goleador valenciano se le considera la pieza angular sobre la que construir la plantilla valencianista de la próxima campaña.
La intención de las personas que encabezan el proyecto deportivo de la Fundación Valencia CF es la de colgar a Soldado el cartel de jugador intransferible. Se le considera el mejor jugador de la plantilla y no se contempla su salida a no ser que alguien depositara la cláusula de rescisión
Sin embargo, no será fácil retener al jugador por dos motivos. Uno, él hace semanas que tiene decidido escuchar ofertas el próximo verano, con lo que la opción de marcharse la tiene muy presente, y dos porque el director deportivo, Braulio Vázquez piensa que si hay que hacer caja, mejor perder a un futbolista por el que puedas sacar mucho dinero que perder a varios efectivos que sumen ese mismo dinero en traspasos.
PROYECTO DEL NUEVO PATRONATO QUIERE QUE SEA SU BANDERA
La idea con la que trabaja el departamento deportivo de la Fundación Valencia CF, que es el encargado de preparar lo que serán las líneas maestras a nivel deportivo del club en los próximos años, es la de que Soldado sea el jugador bandera del equipo.
Creen que el delantero encarna los valores que debe tener el Valencia del futuro. Su compromiso en cada partido, y sobre todo su rendimiento, traducido en muchos goles desde que aterrizó en Mestalla hacen que se quiera construir un equipo competitivo entorno al valenciano.
De hecho, desde ese patronato se afirma enérgicamente que Soldado seguirá en el club. Que en cuanto tomen posesión de sus nuevos cargos le explicarán al futbolista su proyecto y el rol que cumple dentro del mismo, y están convencidos de que seguirá de blanquinegro.
Es más, aunque el equipo no lograra la clasificación para la Champions en las cuatro jornadas que quedan, está a dos puntos de la Real Sociedad que es cuarto, y hubiera que obtener una cifra cercana a los 35 millones de euros traspasando a futbolistas, la idea es que sean otros lo que salgan pero no que lo haga Soldado.
JUGADOR QUIERE ESCUCHAR LAS OFERTAS
Roberto Soldado renovó su contrato con el Valencia y lo amplió el pasado verano. Firmó hasta junio de 2017 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El exjugador del Getafe siempre ha declarado de manera pública que su intención era la de seguir muchos años en el Valencia y que se sentía totalmente realizado como futbolista en Mestalla.
Sin embargo, con los últimos acontecimientos sociales que han ocurrido entorno al Valencia CF, han hecho que el jugador tenga más ganas que nunca de escuchar las posibles ofertas que le puedan llegar este próximo verano.
De hecho, en la última comparecencia pública del futbolista, Roberto prefirió no contestar preguntas sobre su futuro y prefirió tirar balones fuera. Él siempre había contestado de manera firme que su intención era seguir en Mestalla.
BRAULIO CONVENCIDO QUE MEJOR PERDER A UNO QUE A VARIOS
El director deportivo del club, al menos hasta el próximo mes de junio, puso en conocimiento de los agentes de los futbolistas de la plantilla que este verano se escuchaban ofertas por todos los jugadores. Eso fue algo muy diferente a lo que se le dijo a Soldado el verano pasado, cuando se le declaró intransferible y se rechazó una gran oferta que llegó del fútbol inglés.
Braulio Vázquez no tenía la intención de vender a Soldado. Sin embargo, el director deportivo tiene la opinión de que si había que vender por un valor importante, mejor debilitarse en una sola posición que en varias.
El departamento deportivo de la Fundación Valencia CF presentará su proyecto dentro de dos semanas. La intención es firme: debilitar lo menos posible la plantilla, y si hay que vender que no sea al delantero del equipo, Roberto Soldado. Soldado para ellos es intocable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario