#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 7 de febrero de 2013

La otra negociación del Valencia CF... ¿con La Caixa?


JOAQUIM CLEMENTE. HOY El club valenciano tendrá que renovar a largo plazo su otro prestamo de 25,6 
millones de euros con los futuros dueños del Banco de Valencia




VALENCIA.
Aunque la renovación del préstamo de 200 millones de euros con Bankia centra buena parte de la actualidad no deportiva delValencia CF, en realidad el club tiene otro frente abierto en su proceso para garantizar su supervivencia económica. Se trata de la negociación con Banco de Valencia para renovar también a largo plazo los 25,6 millones de euros que le prestó esta entidad finaciera al mismo tiempo que la por entonces Bancaja le dejaba los 200 millones que ahora tanto preocupan. 
Como los préstamos se negociaron prácticamente en paralelo, el de Banco de Valencia también venció a finales de diciembre. Y según ha podido saber este periódico, en este caso también se prorrogó por tres meses el vencimiento. Por tanto, antes de finales de marzo, el Valencia CF no solo deberá cerrar el acuerdo con Bankia sino también con Banco de Valencia.
La sitaución es sustancialmente distinta a la que se vivió hace unos años cuando se firmaron los créditos. Banco de Valencia estaba entonces en la órbita de Bancaja. Aunque formalmente actuaban como entidades independientes, lo cierto es que los estrechos lazos que unían a ambas entidades permitían que se repartieran el riesgo. 
Ahora Bankia, heredera del negocio de Bancaja, ya no tiene ninguna influencia en Banco de Valencia. Solo tienen en común a su dueño: el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Ha sido el FROB quien ha negociado con el Valencia en los últimos meses. Y aunque no han trascendido detalles de la negociación, lo que parece cierto es que en ambos casos se ha optado por una solución paralela en Banco de Valencia y Bankia.
Otra cosa es lo que pueda ocurrir en los próximos meses. De hecho, a finales de febrero (el día 25 en un principio) está previsto que CaixaBank, el banco participado por La Caixa, tome el control de Banco de Valencia tras el acuerdo de compra por un euro. Por tanto, es más que posible que la recta final de las negociaciones, sin no se alcanza un acuerdo antes, lo acaben cerrando los responsables de la entidad catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario