#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 3 de enero de 2013

Valverde convence a los veteranos


La necesidad de una mayor implicación de la plantilla y valencianizar el vestuario encuentran un consenso entre los emblemas del club Los históricos del Valencia aprecian una evolución tras el relevo en el banquillo




LOURDES MARTÍ | VALENCIA..-
El valencianismo histórico aprueba el relevo. El calendario ha traído un nuevo año y con él se reflotan las ilusiones de un equipo que confía en que 2013 le devuelva la serenidad que faltó en 2012. LAS PROVINCIAS ha sometido el proyecto deportivo del Valencia al análisis de 14 exjugadores blanquinegros. Pertenecen a distintas épocas, se desenvolvieron en diferentes demarcaciones e incluso los hay que conocieron la entidad en el campo y luego desde los despachos. Hasta uno de ellos, Fernando Giner, ocupa hoy el cargo de consejero. El sentir mayoritario de los veteranos es de confianza en Ernesto Valverde. Aunque nadie se ensaña con Pellegrino, a quien incluso alguno como Mista habría dado más tiempo, todos coinciden en que el nuevo técnico es el hombre idóneo para reflotar el Valencia. Pero también hay comentarios menos amables. Los viejos emblemas de Mestalla delatan importantes carencias futbolistas que deben corregirse, piden a la plantilla que confirme su tímido paso al frente, subrayan que existe calidad suficiente para alcanzar los objetivos y coinciden en que una mayor presencia de valencianos permitiría recuperar la identidad perdida.
Fernando Gómez Colomer

«Hay que lograr fluidez ofensiva y mayor control»
«El Valencia debe conceder menos oportunidades al rival y controlar más los partidos. Si quieres quedar tercero o cuarto debes controlar al menos el 80% de los encuentros. En ataque el equipo necesita fluidez, no hay claridad de ideas. Respecto al debate sobre la valencianización de la plantilla, evidentemente supondría un gran avance, pero seamos realistas: el Valencia está hecho como está hecho y para conseguir ese objetivo debería haber una cantera trabajada desde el principio, además de que la secretaría técnica se rija por este principio».
Amedeo Carboni
«No se puede permitir la falta de concentración»
«En la situación actual el Valencia está obligado a pensar partido a partido. Hay que olvidarse de marzo o del desenlace de la temporada, no dar nada por hecho o menospreciar alguna competición. Los jugadores deben estar enchufados en todo momento. Por ejemplo, quienes jueguen la Copa, que en teoría son los menos habituales, han de ir al cien por cien, ya que si el equipo sufre lesiones podría necesitarlos cuatro o cinco partidos seguidos, y ahí deberán cumplir. No se puede permitir la falta de concentración».
Miguel Ángel Ferrer, 'Mista'
«Tenemos que recuperar la confianza perdida»
«La prioridad es que los jugadores asimilen la esencia del fútbol que quiere Valverde y luego tenemos que recuperar la confianza perdida en este convulso inicio de Liga. La destitución de Pellegrino fue algo precipitada, deberían haberle dado un poco más de tiempo, pero los números dicen que desde la llegada de Valverde el equipo ha mejorado. Lo más importante hoy es que ese vestuario recupere la fe».
Fernando Giner
«El equipo necesita a la afición para ser tercero»
«El Valencia necesita a su afición, ahora más que nunca, para conseguir la tercera plaza. Ha sido un inicio de temporada complicado y para mí hemos vuelto a comenzar a final de año. Cuando las cosas no salen como quieres, lo mejor es empezar de nuevo. Es otro año, con renovadas ilusiones y los jugadores metidos en el objetivo. Les veo con muchas ganas de alcanzar el tercer puesto y dar una alegría a la afición ante el PSG. Es un reto. Parten como favoritos, pero el Valencia hablará dentro del campo».
Pepe Carrete
«Este técnico impondrá la disciplina necesaria»
«En ese vestuario se ha apreciado falta de unión. En muchos partidos habría sido necesaria otra actitud y el equipo mostró una inexplicable des coordinación  La llegada de Valverde ha resultado positiva. No menosprecio el trabajo de Pellegrino, pero el nuevo técnico está capacitado para imponer la disciplina necesaria. Es un hombre inteligente y podrá con ellos. No tengo la menor duda».
Eloy Olaya
«Veo una plantilla capaz de levantarse»
«El Valencia va por el buen camino y todavía puede cumplir el objetivo de la Champions. En las últimas temporadas lo ha conseguido, por lo que hay que tener paciencia. Veo una plantilla capacitada para levantarse, aunque en ocasiones cuando parecía que iba a hacerlo volvía a tropezar. Creo que con la llegada de Valverde han mejorado muchas cosas. Ganar en Pamplona no es fácil y el equipo demostró que calidad tiene. Ahora sólo falta que se lo crea y siga trabajando».
Ricardo Arias
«Los jugadores deben implicarse mucho más»
«En situaciones como la actual, esfuerzo, honradez, profesionalidad o amor al club son argumentos clave para que funcione este o cualquier otro equipo. Los jugadores han de entenderlo. Calidad tienen de sobra, porque hay gran cantidad de internacionales. Deben implicarse mucho más. Yo, como Albelda o Soldado, abogo por la valencianización del vestuario. Las estadísticas no mienten. Siempre que el Valencia consiguió algo había muchos jugadores de la tierra en su plantilla».
Fernando Martínez, 'Nando'
«Este equipo no puede bajar los brazos jamás»
«Los jugadores se han puesto las pilas con Valverde y ese es el camino a seguir siempre que haya continuidad. Cuando llega un entrenador, los futbolistas quieren ganárselo. Es importante que el equipo siempre sea el mismo, fuera y en casa. El Valencia no puede bajar los brazos jamás y ha de ser capaz de remontar partidos cuesta arriba».
Rubén Darío Ciraolo
«Lo más importante es la salida defensiva»
«Lo más importante es la salida defensiva del equipo, algo que no depende sólo de la zaga, sino que es fruto de todos los jugadores. La mejoría también pasa por lo que está aplicando ahora Valverde, quien habla mucho de mantener la presión arriba. Todos deben sacrificarse. Cada jugador ha de exigirse a sí mismo y estar al cien por cien».
Miguel Tendillo
«Valverde se encontró un equipo sin rumbo»
«Lo que más une son las victorias, y eso necesita el Valencia. Tras los momentos malos parece que ahora la tendencia ha ido a mejor. Creo que, más allá de potenciar una u otra línea, lo importante es la unión del vestuario, porque eso se transmite en el terreno de juego. Valverde se encontró un equipo sin rumbo cuando llegó y ahora parece que va un poco mejor encaminado».
Jesús Martínez
«La unión del vestuario es clave para salir adelante»
«La unión del vestuario es clave para salir adelante, además de que los jugadores asimilen los conceptos del entrenador. Me parece fundamental que los futbolistas sigan a Valverde, un gran técnico, un profesional bueno y trabajador. El Valencia está vivo en tres competiciones y eso significa que calidad hay».
Darío Felman
«El corazón del Atlético es un ejemplo a seguir»
«Habría que sacar petróleo a cada jugador, porque lo individual lleva a lo colectivo. Todo pasa por los buenos resultados. Cuando empieza una dinámica positiva, la confianza viene sola. Este equipo puede conseguir los objetivos. La pauta la marca el Atlético. En esa plantilla hay corazón, se pelea por un escudo. Tienen al mejor '9' del mundo y también él se implica. El Valencia debe hacer lo mismo, porque también hay calidad y un gran '9'».
José Manuel Sempere
«Debe haber más fortaleza defensiva»
«Debe haber más fortaleza defensiva. Los últimos partidos han demostrado que la solidez ayuda a sacar resultados. Es un aspecto positivo que Valverde intenta mejorar desde su llegada, porque calidad para atacar hay en el Valencia. Creo que el equipo debe sentirse unido y jugar de atrás hacia delante».
Manolo Botubot
«Es un técnico habituado a los climas adversos»
«La llegada de un entrenador siempre genera ilusión en el vestuario. Valverde está habituado a trabajar en climas adversos y esa experiencia le ayuda a transmitir a los jugadores la necesidad de mejorar. El tiempo apremia, pero con unión el equipo cumplirá los objetivos».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-03/valverde-convence-veteranos-20130103.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario