#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 3 de enero de 2013

El calvario sin fin de Jeremy Mathieu


El jugador permanecerá en Barcelona hasta el día 10 para seguir un novedoso tratamiento de fisioterapia




A. BARBETA VALENCIA

Mathieu no encuentra la salida del bucle en el que está inmerso. El jugador empieza el 2013 con los dos tendones de Aquiles lesionados y con el mismo dolor con el que acabó el año. Ayer, acompañado del jefe de los servicios médicos del Valencia, acudió a la consulta del traumatólogo Ramón Cugat en Barcelona y, de forma conjunta, los médicos y el jugador decidieron que, a partir de ahora y hasta el día 10, el futbolista realizará la rehabilitación en una clínica barcelonesa donde se le practicará un novedoso tratamiento de fisioterapia. Será, acabado el proceso, cuando se volverán a examinar los tendones y se tomará una decisión definitiva ya que, desde el club, se considera que no se puede alargar más una situación que tiene desquiciado al jugador y al club le supone un importante perjuicio económico. A Mathieu, según reveló Candel, ya se le fichó en junio de 2009 "con algún problema" en el tendón y estas molestias nunca han llegado a desaparecer, aunque, dependiendo del momento, el dolor ha sido más o menos soportable. En frío, el tendón de Aquiles que más le duele al francés es el de la pierna izquierda y, en caliente, el de la derecha. Desde el mes de agosto, y por ser el jugador reacio a pasar por el quirófano, se le ha tratado con plasma rico en factores de crecimiento pero el resultado no ha sido el esperado. El jugador, así lo expresó en diciembre, quería tratarse en la clínica San Rafael, en París, porque allí sanaron de un problema similar a Anelka y Drogba, pero Cugat lo desaconsejó ayer. De pasar por el quirófano, el lateral izquierdo estará de baja entre tres y cuatro meses. El problema con el que se encuentra Mathieu es que los médicos que no dan con el tratamiento adecuado. 
Desde agosto, y por considerarse el tratamiento más idóneo, los dos tendones del futbolista han sido tratados con plasma rico en factores de crecimiento, pero periódicamente el dolor reaparecía, con el consiguiente bajón anímico que el jugador experimentaba. Y es que, después de ocho semanas parado y disputar un partido amistoso en Paterna contra el Ribarroja, el jugador volvió a jugar en el encuentro contra el Athletic de Bilbao en Mestalla, pero sólo pudo aguantar en el campo 77 minutos. Mathieu, ese día, volvió a enredarse en un calvario médico. Un día quería pasar por el quirófano y otro no. Cada opinión, contraria a la anterior, hacía reconsiderar al francés su decisión. Un calvario.
Y es que, en lo que va de temporada, Mathieu sólo ha disputado tres partidos y esto le pesa como una losa. El lateral, al que preocupados por su estado el club le fichó Cissokho como recambio tras frustrarse la incorporación de Didac Vilà, jugó todos los minutos en el debut frente al Real Madrid, 72 minutos frente al Deportivo en la segunda jornada y los 77 contra el Athletic.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/03/calvario-jeremy-mathieu/964017.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario