#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 2 de enero de 2013

La cuesta de enero más empinada


El Valencia afronta el inicio de año más difícil de las últimas 5 campañas y sin margen de error - La saturación de partidos, principal rival del Levante



AMPARO BARBETA VALENCIA

El Valencia afronta la cuesta de enero más empinada de las últimas cinco temporadas. Noveno, y con 24 puntos, la lejanía de la zona Champions es una situación nueva y difícil de manejar vista la regularidad de los rivales directos. El margen de error prácticamente se le agotó y ahora está obligado a contar por victorias sus compromisos y esperar, además, que equipos como el Atlético o el Málaga pinchen. Convivir con esa presión es algo que deberá gestionar Ernesto Valverde especialmente en unas semanas, las que se avecinan, cargadas de encuentros - cuatro en liga y hasta otros cuatro en Copa si va pasando rondas-. Sin demasiada previsión de que vayan a llegar refuerzos para tres posiciones distintas, y con una plantilla poco acostumbrada a bregar con la adversidad, el panorama no se presenta muy alentador de no mediar una profunda metamorfosis. El enrarecido ambiente en el apartado social y económico, con el frente de Bankia sin poder cerrarse, y las espadas apuntando de forma ya permanente a Manuel Llorente, tampoco invita al optimismo. Todo lo contrario ocurre en el vecino de Orriols, que es sexto con 27 puntos y se prepara para amarrar la permanencia con la saturación de partidos como gran enemigo.
Desde la campaña 2007-08, en que acabó diciembre séptimo y con 27 puntos, los inicios de año habían sido idílicos para el club de Mestalla. Segundo y con 33 puntos fue el arranque de 2009, algo que se repetiría en 2010, cuando abrió enero en tercera posición (35 puntos). También 2011 empezó de forma brillante, con el equipo de Unai Emery cuarto (34 puntos), al igual que el siguiente, un 2012 con el Valencia tercero y de nuevo con 34 puntos. Valencia y Levante arrancan el año con las máximas expectativas. Vivos en las tres competiciones en las que iniciaron la temporada, llega el momento de cristalizar objetivos. La criba en la Copa del Rey se materializará durante este mes. El Valencia, que ganó la ida de esta eliminatoria en Pamplona ante Osasuna por 0-2, lo tiene más fácil que el Levante, que perdió en casa, 0-1, con el Zaragoza. Sin embargo, el equipo de Juan Ignacio Martínez sabe que puede remontar el resultado porque, días después, se impuso por ese mismo marcador en La Romareda.
En cuartos, si los dos equipos valencianos superan la eliminatoria, se enfrentarán a rivales de mayor potencial. A priori. El Real Madrid, que debería remontar el 2-1 con el que perdió en la ida en Vigo ante el Celta, sería el rival del Valencia, mientras el Levante se medirá con toda probabilidad al Sevilla, ya que el equipo andaluz goleó en la ida de su eliminatoria al Mallorca por 0-5. En este mes de enero, en el caso de que Valencia y Levante superen los octavos y los cuartos, está fijada la ida de la semifinal (para el día 30). Y es que, la disputa de la Copa del Rey da un ritmo competitivo intenso al primer mes del año ya que, en enero, no hay partidos de competiciones europeas por el parón invernal de los torneos continentales.
En la Liga, la trayectoria de los dos equipos ha sido desigual. Tanto que, mientras el Levante se ha dedicado a coleccionar elogios, el Valencia ha tenido que cambiar de técnico para enderezar el rumbo y espolear a una plantilla que, por momentos, daba la sensación de estar perdida. Así, mientras el Levante sigue sorprendiendo por su regularidad, el Valencia nada en la inconstancia. Y así lo reflejan los números. Mientras el Levante ocupa la sexta posición con 27 puntos, el Valencia es noveno con 24. El equipo de JIM, a falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, ha ganado ocho partidos, perdido seis y empatado tres, con 21 goles a favor y 24 en contra, mientras el Valencia ha empatado tres encuentros y logra los mismos guarismos tanto en pérdidas como en victorias, siete. En enero el Valencia cerrará la primera vuelta del campeonato de Liga con su visita al Granada -sábado 5 (18 horas)- y el partido en casa ante el Sevilla -sábado 1 (22 horas)- y dará comienzo a la segunda, con un nuevo partido como local, ante el Real Madrid -domingo 20 (21 horas)-, y la visita a Riazor para jugar contra el Deportivo de La Coruña. El Levante tiene por delante cinco partidos en enero, de los que sólo jugará dos ante su público. Tras recibir este sábado al Athletic (16 horas), el Levante cerrará la primera vuelta en el campo del Betis -domingo 13 (12 horas)- y abrirá la segunda con una visita al Atlético de Madrid -domingo 20 (19 horas)-. Completará los encuentros de este mes con un partido en Valencia ante el Valladolid y un desplazamiento a Barcelona para jugar contra el Espanyol.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/02/cuesta-enero-empinada/963794.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario