#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 2 de enero de 2013

El discurso contradictorio de Gago y Boca Juniors desquicia al Valencia


El club pretende aprovechar la firma del nuevo contrato de Feghouli para que el argelino juegue contra el Granada



C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
Fernando Gago lleva camino de desquiciar al Valencia, tanto por lo que dice como por sus sospechosos silencios. El último episodio viene de nuevo desde Argentina y sitúa otra vez al centrocampista en una situación más que comprometida, a apenas una semana de que comience la pretemporada de Boca Juniors y cuatro días del primer partido de 2013 para el Valencia.
Esta vez quien pone voz al interés de Boca por el futbolista ofrece cierto peso por el cargo que representa. Una cosa es que desde la prensa argentina se vincule a Gago con Boca y otra bien diferente que sea el secretario general del club, César Martucci, quien airee públicamente la baza del valencianista echando además por tierra las manifestaciones que hacía el propio futbolista cuando llegó hace unos días a la ciudad deportiva de Paterna.
«A Gago le hicimos una propuesta y estamos esperando que responda. El jugador todavía no nos contestó. Él manifestó su deseo de volver, pero ahora deberá transmitir ese mensaje a los dirigentes del Valencia», dijo Martucci en el programa de radio 'Pintado de Azul y Oro'. Vamos, justo lo contrario de lo que afirmó Gago, que poco menos que calificó todo esto de invención cuando, incluso, su propio representante no ha ocultado su intención de trabajar la salida. Cada uno juega el papel que corresponde.
De momento el Valencia se toma todo esto con cierta inquietud. Por un lado el club afirma no haber recibido una sola comunicación por parte de Boca ni tampoco del futbolista, pero por otro ya se sabe que este caldo de cultivo no conduce a nada bueno, sobre todo cuando existe el precedente de lo que ha ocurrido en la etapa de Pellegrino como entrenador y justo ahora que se espera que la 'era Valverde' se reinicie con buen sabor.
Cuando salieron los capitanes (Albelda y Soldado) exigiendo que el vestuario tenía que cambiar de actitud y hacer poco menos que examen de conciencia para tratar de remontar el vuelo, a Gago se le llegó a situar externamente en el punto de mira. Especialmente al desvelarse que el argentino planteó a Llorente una salida del Valencia a raíz de la caída Pellegrino.
Fue mucho más que un calentón, a pesar de que se trató de vestir como tal en un primer momento. Si el jueves era el vicepresidente de Boca, José Requejo, quien subrayaba el firme deseo del centrocampista por jugar en La Bombonera, e incluso recordaba la deuda del Valencia con el club xeneize por el traspaso de Banega, ayer tomaba su relevo el secretario general. En Argentina se pide que el jugador haga fuerza mientras que aquí lo que domina es el silencio. Eso sí, por muchos interés que haya en cerrar el acuerdo, antes debe resolverse el asunto económico.
Y es ahí donde el Valencia recuerda que Boca, hoy por hoy, carece del potencial económico suficiente para plantear el traspaso de un futbolista. Otra cosa es que el club bonaerense decida introducir en la partida el dinero que aún colea de los 18 millones que Soler se comprometió a pagar por Banega.
Ayer Braulio Vázquez se acercó a Paterna pero no dialogó al respecto con el futbolista, de quien en Argentina se apunta su interés por jugar la Copa Libertadores con Bianchi, lo que podría beneficiarle directamente de cara al Mundial, sin olvidar el embarazo de su mujer.
A Braulio no le queda otro remedio que manejar todas las posibilidades a la espera de que el tiempo diga quién dice la verdad: si Gago o Boca. De momento debe trabajar en contextos diferentes y ahí los esfuerzos se dirigen hacia el vacío que dejará Feghouli.
Precisamente el motivo por el que se acercó el responsable deportivo hasta Paterna fue para saber si el extremo derecho ha tenido éxito en sus conversaciones con la Federación Argelina. El caso de Feghouli es la cara opuesta al de Gago. Mientras el argentino se recrea en la incertidumbre, Feghouli presiona para jugar el sábado en Granada.
De momento no es fiable del todo esta posibilidad pero se da pasos hacia ello. Mientras los internacionales argelinos tienen que concentrarse hoy en París con su selección para viajar a Suráfrica e iniciar la preparación de la Copa de África, Feghouli ha logrado un permiso para quedarse al menos hasta firmar oficialmente su nuevo contrato con el Valencia, que se prolongará hasta 2016. El acuerdo es total aunque falta poner la rubrica y anunciarlo, cuestión que se producirá entre hoy y mañana.
Después será seguramente más fácil conseguir que la Federación permita a Feghouli viajar tras el encuentro de Granada, algo que el Valencia no se atreve a asegurar. De momento el jugador está aquí y ayer acudió al entrenamiento vespertino que preparó Valverde aunque no saltó al terreno de juego por una ligera molestia física. Tampoco se perdió gran cosa: a los 45 minutos, todos a la ducha y a casa.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-02/discurso-contradictorio-gago-boca-20130102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario