PEDRO MORATA. HOY "Si vuelve a ver una sentencia popular como la que hubo el pasado sábado en Mestalla contra Llorente, muy probablemente ya no podrá aguantarla y se tendrá que ir..."
VALENCIA. Si vuelve a ver una sentencia popular como la que hubo el pasado sábado en Mestalla contra Llorente, muy probablemente ya no podrá aguantarla y se tendrá que ir; cosa que no ha hecho "porque hay que aguantar los malos momentos, estamos haciendo un buen trabajo quirúrgico aunque alguna gente no lo vea y además hay personas que confían en nosotros y no podemos fallarles". Supongo que se refiere a la Generalitat Valenciana.
Me permití preguntarle al presidente: "¿Y tu mujer qué opina?". "Me dice que debo quedarme porque estamos haciendo cosas buenas aunque no se vean". La familia y sobre todo la esposa tiene mucho que decir en estos casos. Llorente quisiera cumplir su mandato hasta Julio del 2014, pero lo veo muy difícil. El caldo de cultivo ya está caliente y al menor resultado negativo con un equipito en Mestalla, volverá a derramarse la olla. Y en ese momento si Llorente se va y decide echarse a sí mismo, como hizo con Pellegrino, ¿entonces, qué? ¿Quién va a elegir el nuevo presidente? Teóricamente, la Fundación, que es el accionista mayoritario, con dinero de Bankia, avalado por la Generalitat.
Es decir, el nuevo presidente tendrá que estar autorizado por Alberto Fabra. Nadie va a vender la mayoria accionarial del club a un inversor o jeque (que no sea de carnaval) ni se va a nombrar un presidente que no autorice Fabra. Pero, ¿están preparados Alberto Fabra (Castellón) y José Ciscar (Teulada) para elegir o bendecir un presidente del Valencia? ¿Y más con la de marrones que tienen en éste momento políticos y económicos?
Pero si Llorente se va, el Valencia es muy mediático y tendrán que hacerle un hueco en sus agendas. En su momento yo opinaba que, pensándolo bien, si lo elegia el presidente de la Generalitat, al fin y al cabo era lo más universal porque lo bendecía aquél que de voto en voto se lo había ganado. Pero ese era Camps, que es el que resultó elegido. Fabra resultó elegido alcalde de Castellón...
Hay otra opción y es que la Fundación se abstenga de votar la elección y elijan los 47.000 accionistas que tienen el 30 por ciento del club. Sería, digamos, lo más popular. Ahí tendría mucho que decir Soriano, que de ese 30%, tiene un 4% ( contando las acciones de Soler que no le ha pagado). No creo que eso vaya a suceder.
¿Y si se lo ofrecen a Alfonso Rus? De eso hablaré en el proximo artículo, porque a lo mejor Valverde endereza el autobús de excursión en el que se ha convertido el vestuario del Valencia C.F. y todo esto queda aplazado unos meses. Quizá Valverde sin saberlo, le pueda hacer un favor a Fabra y Ciscar. Hasta podría optar en ese caso a la medalla al mérito deportivo. Hasta el martes que viene.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1017/-quien-elegira-al-nuevo-presidente-del-valencia-cf-.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario