#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 3 de agosto de 2010

Carlos Marchena: «No me voy dolido con nadie»

A Marchena le habría gustado quedarse más tiempo en el Valencia. Otra cosa es que prefiera marcharse sin encender ningún fuego, sin hacer daño al club. Por eso, ayer casi todo fueron palabras de agradecimiento en su despedida. En su día, antes de ganar la Eurocopa con España, se le prometió una ampliación de contrato. A la vuelta, Vicente Soriano y Fernando Gómez no hicieron con Marchena lo que sí le dieron a otros jugadores como Villa y Silva.

Ahora, dos años después, el futbolista sevillano ha escogido la opción de irse con la cabeza alta, sin recordarle a nadie la palabra dada. «No me voy dolido con nadie. Me llevo los mejores momentos. No me voy con ningún rencor ni dolido con nadie. Cada uno es dueño de su conciencia. Yo la tengo muy tranquila y quien no la tenga tranquila, pues allá él. Por mi parte está todo bien, no hay que perdonar nada. Por el bien del club, suerte para todos. Nada más». La frase demuestra la forma de ser Marchena, su integridad y compromiso.

Sólo hubo un instante en el que se le escapó cierta decepción: «Llevo mucho tiempo esperando al club, que haya contacto, que haya una intención de seguir el contrato. Pero hay que entender al club, la situación tan delicada. Para mí es un orgullo que, con mi venta, se pueda poner un solo ladrillo en el nuevo Mestalla. Me voy sin reproches».

Marchena multiplicó sus muestra de gratitud: «a la familia valencianista, a todos los trabajadores del club», a todos los entrenadores, a los compañeros, a los médicos, a los fisios, y a sus «amigos» Españeta (al que se abrazó) y Voro, que estuvieron presentes en la despedida, como Llorente y Emery. No hubo mención expresa a ningún directivo.

Sí que se acordó, varias veces, del cariño que ha percibido de los seguidores: «Me hubiese gustado despedirme en el campo. Espero que algún día, cuando vuelva a Mestalla, poder despedirme de la afición que tanto me ha dado durante tanto tiempo».

Esto fue justo después de comentar por qué quiso decir adiós en rueda de prensa y no por carta o con un vídeo por internet como hicieron, por ejemplo, Villa y Silva. Y lo explicó bien claro: «Consideraba que tenía que venir, que era una falta de respeto irme sin despedirme».

El futbolista que más veces ha jugado con España siendo valencianista habló del «orgullo» de ser capitán, de representar con «dignidad» a la ciudad y a una entidad que le ha permitido ganar títulos «que ni me imaginaba». Se refirió a ese tipo de cuestiones que más llegan al aficionado.

«Me voy con la conciencia tranquila de que he mirado siempre por el bien del club, indistintamente de quien estuviera de entrenador, de presidente... Simplemente por el escudo, por la historia que tiene este club y por todo lo que representa», subrayó el central andaluz, que expresó su sentimientos a través del contenido de sus frases y sólo pareció emocionarse por un momento.

Valencia, su hogar

«Todo lo que he hecho ha sido por pasión por estos colores y por este escudo. Me voy muy tranquilo y orgulloso de la etapa que he vivido», insistió. Poco después, delató cómo se siente: «Siempre pensaré en el Valencia como un hogar».

Carlos Marchena, después de nueve temporadas, 318 partidos oficiales y cinco títulos con el club ha firmado con el Villarreal por tres temporadas. Su contrato en el Valencia acababa en junio de 2011. Sin embargo, argumentó que no cree que se termine un ciclo en el club de Mestalla, con su marcha y la de otros veteranos que, como su amigo Rubén Baraja, ganaron las dos ligas y la copa de la UEFA en Gotemburgo.

Simplemente, se definió a sí mismo y a Baraja como dos futbolistas, «cada uno con sus ideas, que han intentado llevar siempre el mismo estilo, la solidaridad, el ayudar al compañero y sobre todo el sacrificio y el miramiento hacia el club. Nada más. No creo que se cierre ninguna etapa».

Marchena resumió su paso por el Valencia, donde ha vivido «momentos muy bonitos, muy brillantes. Hemos conseguido grandes gestas... Valencia ha disfrutado mucho y también ha habido momentos tristes», apuntó en referencia a la temporada 2007-2008 en la que el equipo llegó a coquetear con el descenso y acabó ganando la Copa del Rey.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-08-03/dolido-nadie-20100803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario