Unai Emery compareció en rueda de prensa primero y en los micrófonos de Ràdio Nou después para hacer una aproximación de las sensaciones que dejó el equipo en el Velodrome de Marsella en particular y en lo que llevamos de pretemporada en general.
Sobre el partido contra el Olympique de Marsella, Emery se mostró optimista con la labor del equipo a pesar de la derrota. "Los jugadores nos van dando los detalles necesarios para configurar el equipo en una direccion". "Hemos competido (el sábado y el domingo) contra equipos de primer orden, de primera division, y también de Champions y esto es un buen espejo para mirarnos en la busca de rendimiento y competitividad en la Liga de Campeones", advirtió el entrenador blanquinegro.
Emery destacó que el Olympique de Marsella era un rival más rodado que su equipo por lo que ha sido "una buena piedra de toque para ver nuestra capacidad para la competición".
A pesar de que se vieron "cosas interesantes", Emery también se mostró autocrítico con ciertos aspectos de juego como en los errores en la salida de balón que han costado el recibir claras ocasiones por parte de los rivales. "Lo bueno es que salgan los errores para subsanarlos y corregirlos."
Preguntado por el caso particular del canterano Isco, Emery tuvo palabras de elogio para sus últimas actuaciones. "Isco está progresando con un rendimiento bueno, ayer (el sábado) hizo un gran partido y nos da alternativas de juego interesantes". "Isco es una realidad por la naturalidad con la que juega y por características es el jugador que más se parece a Silva", aseguró.
Emery quiso ser cauto con la situación tanto de Isco como de Iván Rubio, del que dijo verlo "bien" a pesar de jugar en un puesto que no es el suyo. "Hay que ser prudente aunque lo que hemos visto es una realidad, pero van a ser ellos los que van a tener la oportunidad de estar en el Valencia CF".
Pablo "valiente"; Joaquín "atrevido"
La competitividad en banda derecha entre Pablo Hernández y Joaquín Sánchez también salió a la palestra y el entrenador del Valencia CF quiso puntualizar que existían una serie de cifras que evidenciaban la sana competencia en esta posición. "Hay un dato objetivo que es el rendimiento en banda derecha de la pasada temporada, ya que entre ellos dos hicieron 15 goles y 15 asistencias". Sobre los casos concretos calificó la actuación del castellonense como de "valiente" en una posición a pierna cambiada. Un caso similar al de Joaquín contra el Hannover 96 que estuvo "muy atrevido", concluyó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/08/02/isco-parece-silva/101970.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario