#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 1 de agosto de 2010

D.Albelda:«Si estoy bien y no sigo en el Valencia, probaré en otro club»

Valenciano. De la Pobla Llarga. Valencianista y una de las personas que más siente y ama al Valencia, a pesar de lo que le ha hecho sufrir. Afronta la última temporada de contrato aunque, con el estado físico y de forma que mantiene, bien podría prolongar su continuidad en el que es el club de su vida. Le ilusiona volver a disputar la Champions y desea que Topal, su teórico sustituto, sea el referente como pivote defensivo de los próximos años. Es David Albelda.

-¿Ultima temporada de contrato?

-Sí. Vamos a ver cómo se desarrolla y lo que puede pasar cuando termine.

-¿Qué piensa sobre su futuro?

-Pues que estoy en una etapa en la que voy a tener que ir pasito a pasito, año a año. A día de hoy espero continuar, si no aquí en otro sitio, porque me siento bien, pero todo va a depender de cómo vaya la temporada.

-¿Cuantos años le quedan de fútbol?

-No lo sé. A partir de ahora, prolongar la carrera va a depender de cómo me encuentre año tras año. Mi intención cuando me retire es la de hacerlo sintiéndome bien, no pasándome una o dos temporadas sin aportar nada al equipo donde esté.

-¿No quiere que le suceda lo que a Raúl?

-Raúl aún aportó cosas la temporada pasada al Real Madrid. Yo hablo de mis intenciones.

-¿Quiere marcharse por la puerta grande?

-Yo no creo en la puerta grande ni en la pequeña. Se trata de haber dado lo máximo, de haberte comportado, y me siento un afortunado por haber jugado muchos años y por haberlo hecho en mi club y en mi casa, algo que cada día es menos frecuente.

-¿El club le ha dejado entrever sus intenciones?

-No, ahora mismo no tiene ninguna respecto a mí, eso se verá más adelante. Tengo muy claro y asumido que hay que ver lo que sucede este año; si el rendimiento es muy bueno, se puede hablar de ampliar de año en año. Si no es así, es fácil que pueda ser mi última temporada en el Valencia.

-¿Iría a jugar a un equipo extranjero?

-Mi planteamiento es ir paso a paso y, si me siento bien y tengo la oportunidad de continuar algún año más aquí, fenomenal. Si estoy bien y no sigo aquí, probaría una experiencia en otro club, incluso fuera de España. No me importaría, pero no adelantemos acontecimientos.

-¿Su gran temporada pasada es su mejor aval?

-Sí, el aval de los futbolistas es el rendimiento deportivo que den. Estoy contento de lo hecho en la pasada campaña e ilusionado con esta. Volvemos a la Champions, un reto bonito tanto en lo personal para los jugadores como para el club. Ha llegado gente nueva y hay ilusión ante un proyecto que es difícil pero bonito.

-¿Qué sensaciones despierta la Champions en David Albelda?

-Cuando conoces esta competición y has estado a punto de ganarla, pues llegamos a dos finales, es algo inolvidable. Y la diferencia con la Europa League es abismal. También es cierto que la exigencia va a ser mayor, porque en la Liga habrá que rendir muy bien para asegurar la Champions del año que viene.

-Dura competencia la que tiene esta temporada, ¿no es cierto?

-Todos los años la tienes, cuando estás en un club importante. Subí muy jovencito a la primera plantilla y con los Saib, Del Solar, Milla, Deschamps... Siempre ha sido muy difícil jugar en el Valencia.

-¿Qué impresión le causa Topal?

-Por lo poco que le he visto, es un jugador muy poderoso físicamente, con unas condiciones bárbaras y vamos a ver cómo le va en la competición. Ojalá salga bien para el club y sea el referente como pivote defensivo en los próximos años. Sería una buena señal, porque en los últimos tiempos ya se han cometido demasiados errores fichando.

-¿Cree que ha vuelto la sensatez al club, obligados por la situación económica?

-Sí. Pero es triste que vuelva a imponerse esa sensatez por culpa de una situación económica delicada. Lo ideal hubiera sido tener una economía buena y mantener la sensatez que tan buenos resultados nos dio.

-¿El fútbol está muy tocado?

-Yo creo que sí y se puede comprobar a la hora de invertir en fichajes. El Valencia ha conseguido algo que es muy difícil, pues aunque hablemos de grandes jugadores como Silva, Villa o Zigic, sacar lo que ha sacado por ellos es muy complicado. Has cogido al Barcelona en ese momento que quería al Guaje sí o sí y al Manchester City que, tras la llegada de los árabes, está dispuesto a hacer el desembolso que sea. Pero te das cuenta que todos los grandes clubes europeos están parados.

-¿Volvería a portar el brazalete de capitán, si se lo pide Emery?

-No me lo planteo. Es algo por lo que ya he pasado y que como valenciano me siento orgulloso, pero para jugar en el Valencia y rendir a buen nivel tampoco es preciso llevarlo.

-¿Se siente más liberado?

-Sí. Es lo que yo buscaba, después de los problemas que tuve. Y consideré que lo mejor para que tuviera tranquilidad todo el mundo era desaparecer de esa faceta.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-08-01/estoy-bien-sigo-valencia-20100801.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario