Las piezas del puzzle empiezan a encajar. El Valencia ya admite haber dado luz verde a Silva para que se busque destino. El acuerdo entre clubes con el Manchester City es una realidad. El futbolista no desprecia al equipo inglés, a pesar de que no jugará la Champions, y este club está a un paso de hacer una oferta concreta a los representantes del jugador canario. Todo ello lleva a la conclusión casi definitiva de que el internacional valencianista será traspasado al City, a pesar de que no es el único interesado -entre otros está el Barcelona-, pero sí es el que más ganas ha demostrado hasta ahora y, por lo tanto, el mejor colocado.
El rotativo inglés 'Daily Mail' publicaba ayer que el acuerdo entre el Manchester City y el Valencia para el traspaso de Silva es total, asegurando que se cerrará en las próximas horas a cambio de 29 millones de libras, que equivalen a casi los 35 millones de euros en que tasó Manuel Llorente al futbolista. Informó igualmente de que el jugador valencianista cobrará 160.000 libras (193.000 euros) a la semana. Sin embargo, las percepciones de Silva es algo que está pendiente de acuerdo todavía con los agentes del canario.
Ayer por la tarde Javier Gómez, vicepresidente del Valencia, negó dicha información, asegurando que no hay acuerdo alguno con el Manchester City, algo que no parece ajustarse en exceso a la realidad. «Es cierto que hay interés por el jugador por parte de ese equipo pero el Valencia no tiene cerrado ningún acuerdo con nadie».
Sin embargo, Gómez sí que reconoció que David Silva tiene total autonomía para decidir con qué equipo desea jugar a partir de la próxima temporada lo que, al mismo tiempo, evidencia que el Valencia da por hecha la salida del centrocampista canario. «Efectivamente Silva tiene vía libre para negociar su futuro con cualquier equipo», dijo el mandatario, cuyas palabras fueron perdiendo fuerza a medida que las pronunció, hasta el punto de negar las negociaciones que prácticamente han dado con el acuerdo entre clubes. «El Valencia no ha hablado con ningún equipo ni de las condiciones de traspaso ni acerca de ninguna otra cosa y no hay cifras aproximadas para vender al jugador».
Según pudo saber LAS PROVINCIAS, no sólo el Manchester City está interesado en contratar a David Silva. Existen otros equipos que también han preguntado por el valencianista, caso del Chelsea, al que incluso inicialmente daba prioridad el jugador, por aquello de que sí que disputará la Champions, pero la insistencia y firme decisión del City, unido al ambicioso proyecto que ha presentado al canario, están a un paso de convencerlo para que dé el sí definitivo.
Si bien en estos momentos quienes defienden los intereses de David Silva no han dado todavía el visto bueno, se debe principalmente a que no se quieren precipitar. Contemplan todas las llamadas que llegan y van a valorar todas las ofertas que pongan sobre su mesa. Eso sí, como queda dicho, el Manchester City tiene una ventaja importante respecto al resto de interesados.
Entre estos ya no está el Real Madrid quien, desde la llegada de José Mourinho, ha dejado a un lado a David Silva. Poco menos que ha descartado la posibilidad de pujar por él, salvo giro espectacular que no se espera que se produzca. Sin embargo, sí que se mantiene a la expectativa el Barcelona, debido a la consideración que Guardiola tiene por el valencianista. Pero hay que dar salida a Henry, posiblemente también a Ibrahimovic y ver qué sucede finalmente con Cesc.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-23/valencia-libre-silva-para-20100623.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario