El técnico del VCF prevé una eliminatoria muy dura ante el Depor y ve a Silva y a Vicente con opciones de jugar.
Unai Emery prevé una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña "muy dura": "El Depor no tiene competición europea y ha puesto mucha ilusión en la Copa, gran parte de sus objetivos esta temporada están en pasar este partido con nosotros, por lo que veo un choque muy igualado". El técnico vasco señaló, en rueda de prensa, algunas de las claves para pasar una eliminatoria que "se va a decidir en Riazor" : "Debemos saber disputar los 180 minutos, no encajar ningún gol en casa y encontrar las vías de llegar a puerta ante el entramado defensivo del Deportivo, que suele ofrecer muy pocos espacios. Nosotros vamos a trabajar para hacer un partido intenso y cerca de su portería, que enganche a la afición".
Sobre la presencia de David Silva en la convocatoria, una vez recibida el alta médica, y las posibilidades del canario de jugar el partido, Emery destacó: "Si está en la convocatoria es porque está disponible, aunque él tiene una pequeña duda, una pequeña molestia, pero eso es normal, le falta estar convencido de poder jugar. El último impulso para jugar lo tiene él, si tiene confianza".
Otro de los hombres que preocupan es Vicente Rodríguez, inédito todavía esta temporada: "La inactividad en competición y entrenamiento de Vicente ha sido muy larga, necesita mucha carga de entrenamiento y sentirse futbolista entrenando para llegar a jugar un partido. Si está en la convocatoria es porque tiene opciones de debutar esta temporada".
Con respecto al Chori Domínguez, el de Hondarribia manifestó que se está acelerando la llegada del tránsfer, "pero las cosas del palacio van despacio y allí parece que aun están de fiesta, aunque el Valencia está trabajando para que esté cuanto antes".
Volviendo al partido de la tarde-noche del día de Reyes, el entrenador valencianista insistió en la necesidad de crear ocasiones de gol: "Debemos realizar durante los 90 minutos la idea de juego que desarrollamos contra el Espanyol en el segundo tiempo, con muchas ocasiones de gol. El equipo debe crear oportunidades, aunque contra del Deportivo no va a ser fácil". Una asignatura pendiente, sobre todo en Mestalla: "El equipo debe ser fuerte en casa, donde nos está costando encontrar el gol. Al contragolpe creamos peligro, pero cuando tenemos el balón controlado nos cuesta más llegar a portería". El mal estado del césped de Mestalla sigue preocupando al técnico, que señaló que no está a la altura de un tercer clasificado y un equipo que se presenta como alternativa al Barcelona y Real Madrid: "El campo está mal y los jugadores no se sienten a gusto. Se está insistiendo y se ha visto que la decisión que se tomó de replantarlo no está dando resultados".
Miku y su casi decidida salida del club centró también la atención en la rueda de prensa: "Teniendo en cuenta las pocas opciones de jugar que ha tenido, consideramos que es buena su salida para que el jugador pueda jugar y seguir creciendo. El jugador ha preferido desvincularse del club a ser cedido para abrir su camino, aunque mientras esté aquí ayudará al Valencia y si sale, le deseamos lo mejor".
Emery no quiso confirmar la titularidad de Zigic tras su decisiva actuación frente al Espanyol: "Tiene opciones de jugar inicio, si algo destaca de él es su constancia y preparación para jugar todos los partidos. Esperemos que siga con su capacidad de hacer gol".
De Baraja, el entrenador comentó que está muy contento con él: "Está trabajando bien, pero tiene mucha competencia y no está participando todo lo que él querría pero estoy contento con él y su saber estar en la plantilla". Todo lo contrario de Mata, donde la inexperiencia de Jordi Alba y la larga lesión de Vicente han dado poco descanso al asturiano: "Es importante que Jordi Alba siga creciendo como jugador para tener competitividad con Mata y que Vicente ya entrene con regularidad, eso hará que el equipo sea mejor y que Mata pueda descansar. El jugador está constantemente buscando el bien del equipo y de su estado de ánimo y rendimiento, lleva algunos partidos sin marcar goles, pero en cualquier momento se recuperará".
El técnico no ha previsto la concentración del equipo, a diferencia del Deportivo donde los jugadores llevan varios días juntos cerca de Valencia: "Las concentraciones se hacen con la idea de que el equipo esté junto, descanse, se alimente y se le dé la máxima importancia a ese pre-partido para llegar en condiciones a las 90 minutos, pero hay momentos en que los jugadores deben estar con su familia, como en esta víspera de Reyes, pero confiamos en que cumplirán con los requisitos necesarios para cumplir en el partido".
Por último, Unai Emery expresó sus deseos para este 2010: "Que seamos todos felices con el Valencia, consiguiendo los objetivos planteados, estar en Europa la próxima temporada en la máxima competición y llegar este año lo más lejos en la Europa League y en la Copa, no prometemos títulos pero si trabajo para poder conseguirlos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario