Vallés mostrará su malestar al club al considerar que los derechos de los dueños de títulos están por encima de los abonados
La subida del precio de los pases del Valencia para la temporada 2015-2016, donde el incremento se ha centrado en los accionistas, no ha dejado indiferente a los poseedores de títulos de la entidad. En la última gran venta de acciones, en verano de 2009, una gran parte de los abonados se hizo con las 11 acciones que daban derecho al descuento del pase. Esa diferencia con respecto a los socios que no son accionistas se reducirá la próxima temporada, puesto que el precio para los abonados se congela en la amplia mayoría de los sectores mientras que la subida media para los accionistas es de un 5% y 22 euros, llegando a incrementos de 80 euros en algunos sectores de Anfiteatro Central.
La medida no ha sentado nada bien en la Asociación del Pequeño Accionista. Algo que puede considerarse como lógico si se tiene en cuenta que el objetivo de la misma es defender los derechos de los accionistas minoritarios, muchos de ellos socios que tendrán que afrontar el aumento del precio de los pases. Tal y como pudo confirmar ayer esta redacción, el Pequeño Accionista ha solicitado una reunión de urgencia con el club para mostrar su desencanto por la medida, al considerar que los derechos de los accionistas en cualquier sociedad mercantil están por encima del de los abonados. El presidente de la Asociación, Vicente Vallés, guarda una muy buena relación personal con Amadeo Salvo y ya le ha comunicado por mensaje su descontento con la medida, sabedor de que el presidente ejecutivo se encuentra esta semana en Estados Unidos por motivos personales.
En la nota informativa que emitió el Valencia el lunes para explicar la campaña de abonos, que ya está abierta en la modalidad de pago aplazado, se explicó la decisión de la entidad con respecto al precio de los nuevos pases: «En su esfuerzo por ofrecer abonos asequibles a los valencianistas, el club ha congelado los precios en las localidades más económicas del estadio. No obstante, este año el club ha tomado la difícil decisión de incrementar los precios en áreas específicas con el objetivo de equiparar las ventajas a todos los accionistas, el club ha equiparado el descuento que se les ofrece en todas las localidades». La explicación económica es más sencilla, puesto que la entidad tiene la obligación de llegar como mínimo a la cifra de 19,1 millones de ingresos por abonados ya que esa partida es la prenda de primer rango con la que está avalado uno de los créditos con Bankia. Así está estipulado, con firma el 24 de octubre de 2014, en el acuerdo de refinanciación entre la entidad bancaria y Meriton que dio paso a la entrada de Peter Lim como nuevo máximo accionista. El objetivo del club es poder superar los 40.000 socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario