#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 5 de marzo de 2015

Entrevista Carles Marc

Entrevista realizada por mi amigo @Pacorius1961 a el ex capitán del VCF Mestalla 




Pocos saben que eres accionista del Valencia CF, el equipo que te vio crecer y que por desgracia su afición no pudo verte y eso que pudiste debutar en varias ocasiones y que por decisiones técnicas nunca debutaste en un partido oficial.



Has sido internacional con la Selección Española en la Sub-16 y Sub-17, coincidiendo en ellas con Juan Mata. También has sido internacional absoluto con la Selección Valenciana en todas sus categorías.



Campeón de Liga con el Valencia CF juvenil, Campeón de la liga de Campeones de División de Honor y Sub-campeón de Copa del Rey, en la temporada 2006/2007 con Oscar Fernandez como entrenador.
Y has sido capitán del VCF Mestalla, cosa que yo se que te lleno de orgullo y que siempre lo llevaste no solo en los terrenos de juego, sino también en el vestuario.



Llegas en la temporada 2002-2003 a la disciplina del Valencia CF, en cadetes procedente del Benimar y estuviste en la Escuela del Valencia CF hasta la temporada 2009-2010.
Luego jugaste en el Real Murcia en Segunda B y consiguiendo el ascenso y marcando a Cristiano Ronaldo en una eliminatoria contra el Real Madrid. La temporada siguiente jugaste en el San Roque de Lepe y estuviste a punto de fichar por el Recreativo de Huelva o el mismo Cádiz CF, debido a la gran temporada que realizaste. A la temporada siguiente fichas por el Getafe B y luego empieza tu aventura por el equipo Polaco.



En primer lugar me gustaría agradecer el interés y apoyo que me brindáis, no solo cuando fui jugador del Valencia CF, sino en mis etapas posteriores alejadas de lo que fue mi casa a nivel deportivo. Es un orgullo volver a Valencia y encontrarme con tanta gente que se acuerda de mí y que nos guardamos un cariño mutuo por los años en los que coincidimos, bien a nivel profesional, o bien a nivel de amistad.
1. -Como te trato este año, un balance de tu temporada en la primera división de Polonia?
Bueno, como sabéis éste es mi segundo año en la primera división polaca, llamada también Ekstraklasa, y el balance he de decir que es muy positivo. Dentro de las dificultades que entraña un cambio de país y de cultura futbolística, el aprendizaje está siendo alto, y la experiencia deportiva y vital, posiblemente la mejor de mi vida hasta la fecha. Por lo tanto, creo que a modo general, diré que estoy contento de estar aquí.
2. ¿Que objetivos tiene tu actual club para esta temporada?
El Piast Gliwice es un club pequeño, es la tercera temporada que está en la máxima categoría, pero que va creciendo de manera sostenida. En primer lugar el objetivo es salvarnos, pero sí es cierto que tenemos la ilusión de meternos en el play off por la lucha del campeonato (aquí la liga sigue un formato distinto) y llegar los más lejos posible en copa (ahora estamos en cuartos).
3. ¿Cuál es la posición en el campo en la que te sientes más cómodo?
La posición en el campo en la que más cómodo me siento es en la de mediocentro de carácter defensivo, dando equilibrio al equipo tanto en ataque y en defensa y siendo ese punto donde los compañeros apoyarse para que el grupo esté compacto. También puedo jugar de central y en alguna ocasión lo he hecho de lateral.
4. ¿A qué jugador admiras? y ¿Con cuál te identificas?.
Admiro a muchos jugadores, de muchas ligas y posiciones distintas, pero si me he de quedar con alguno diría que con Javier Mascherano. Me identifico con él por cómo desarrolla el juego y por la intensidad con que lo vive. Para mí el mejor centrocampista defensivo hoy por hoy.
5. -¿Cual fue tu partido más importante?.
He tenido la suerte de jugar varios partidos de gran importancia. En España quizás por el que más se me recuerda es por el disputado en la Nueva Condomina con el Real Murcia ante el Real Madrid de Mouriño. Jugué un buen partido y conseguimos frenar a ese Madrid tan potente. Aquí en Polonia, un partido que recuerdo con especial cariño fue el jugado y ganado por primera vez en nuestra historia al Legia de Varsovia. Un momento muy bello.
6. -¿Cual fue el mejor técnico que tuviste?.
He tenido la gran suerte de estar a las órdenes de muchos técnicos, y de los que he aprendido mucho. No me quedaría con ninguno en especial. Me gustaría resaltar a Óscar Fernández, Luis Tevenet, Emilio Ferreras y Ángel Pérez.
7. -Sigues al Valencia CF desde la distancia y como lo ves.
 Sigo al Valencia todas las semanas y su actualidad, así como la del Mestalla. Veo que ha habido una transición, que en un principio parece positiva para la entidad por la llegada de capital nuevo y por consiguiente de jugadores de más nivel. Lo que está por ver es el papel que le espera a la cantera en todo esto, y si la llegada de dichos jugadores no los frenará. No me gustaría ser un equipo de cartera y no de cantera, la verdad. Por lo demás, es un alivio volver a ver al Valencia compitiendo y luchando por un puesto Champions. Es nuestro sitio natural.
8. -Al Mestalla también lo sigues, que te parece su situación.
En cuanto al Mestalla, que sigo resultados y resúmenes, veo que es un equipo muy joven, como debe de ser un filial, y está comandado por Curro Torres, un entrenador del que me hablan bien. Como siempre se sufrirá un poco por mantener la categoría por la inexperiencia de los jugadores, pero esperemos que no tanto como el año pasado. Eso sí, veo mucho talento que podrá explotar en un espacio de tiempo pequeño.
9. -Desde la distancia, como ves lo de la explosión de Paco Alcacer, Gaya, Jaume, Rober, Carles Gil, buen y en fin de la cantera.
Pues ha sido una alegría inmensa. No solo porque hayan llegado al primer equipo, sino por, en el caso de Paco y Gayà, son parte fundamental del proyecto valencianista y lo serán de la selección nacional. En los otros casos están demostrando que tienen nivel para competir al máximo nivel. Es la demostración del potencial de nuestra cantera y del nivel del fútbol valenciano.
10. -Crees que en tu etapa en el Valencia CF, también habíais jugadores que podríais haber jugado en el primer equipo.
Sin lugar a dudas. A parte de Michel e Isco que sí lo hicieron, jugadores como Jaume Costa, Ximo Navarro, Timor, Héctor Verdés, Borja Navarro, Montoro,... La lista es larga. No fue motivo de falta de talento. Fue motivo de una falta de confianza en la cantera y de disponer de alto capital. Cuando hay dinero, no se mira hacia abajo, sino hacia afuera. Y eso es lo que me asusta de ahora. Que no se busque un equilibrio entre ambas cosas.
11. -Ves mucha diferencia a la liga Polaca con la Española, me refiero en el juego y el desgaste.
Hay diferencia en el despliegue físico, aquí en Polonia es mayor. El juego es más intenso y se busca la portería contraria de manera más rápida. Pero de todos modos la propuesta de juego, como en las primeras divisiones europeas es parecida. Aquí podríamos decir que es más box to box.
12. -Qué consejo le darías a los jugadores de la cantera y a los del Mestalla que siempre están últimamente y tu bien lo sabes sufriendo.
Consejo muy simple. Que luchen. Que no lo vean como un sueño imposible, porque no lo es. Es importante la constancia y sobretodo el aprendizaje que adquieran en un club tan preparado como el Valencia. Que aprovecen esta magnífica oportunidad.
13. -¿Has tenido posibilidades, de volver a la liga española?
No lo he contemplado. Me gustaría seguir en el extranjero para seguir creciendo. Creo que es lo mejor para mí y para ni carrera. Aquí me siento profesional del fútbol, que siempre fue mi sueño.
-¿14. Como planeas tu futuro?
Como te he comentado, ahora como futuro inmediato, seguir jugando lo máximo posible y conseguir los objetivos con mi club. En verano termino contrato y será el momento de plantearse el futuro de la siguiente temporada, que me gustaría que fuese en una primera división europea, como hasta ahora.

PACO RIUS 

http://hastalamuertemestalla.blogspot.com.es/2015/03/entrevista-carles-marc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario