LIM TELEFONEÓ AL JEQUE DEL CITY PARA DESBLOQUEAR EL FICHAJE
HÉCTOR GÓMEZ (ENV. ESPECIAL A MÁLAGA). HOY Pellegrini y Bregiristain no tenían claro traspasar al jugador pero el jeque Mansour dio orden tras la petición por parte de Peter Lim
HÉCTOR GÓMEZ (ENV. ESPECIAL A MÁLAGA). HOY Pellegrini y Bregiristain no tenían claro traspasar al jugador pero el jeque Mansour dio orden tras la petición por parte de Peter Lim
MÁLAGA.
El fichaje de Álvaro Negredo por el Valencia CF fue la 'bomba' que Nuno anunció el 30 de agosto cuando el mercado de verano agonizaba. Sin embargo, la llegada del ahora siete valencianista tiene una intrahistoria que bien podría haber hecho que el jugador vallecano no se hubiera enfundado la casaca blanquinegra de Adidas hasta hace bien poco.
El club de Mestalla negoció durante varios días el fichaje del futbolista que pondría la gran guinda a su plantilla y fue durante el lunes uno de septiembre cuando la operación quedó totalmente cerrada entre el Manchester City y el Valencia CF. Para eso tuvo que llamar personalmente Peter Lim al dueño del equipo inglés, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, y fue el árabe el que dio la órden de traspasar a un futbolista que tanto Pellegrini como Begiristain no tenían claro vender.
Una vez Lim desbloqueó y avaló el fichaje del delantero, que fue durante la tarde del lunes uno de septiembre, se redactaron todos los contratos y todo quedó a expensas de que Negredo enviara una última documentación de su contrato para cerrar el fichaje. Eso sí, el club tenía decidido como estrategia de marketing y para aumentar el impacto de su fichaje estrella anunciar el fichaje a las doce en punto de ese lunes uno de septiembre.
En las oficinas del club tenían todo preparado para dar el golpe de ilusión a última hora. Pero lo que era ilusión por anunciar un fichaje importante se convirtió en nervios al comprobar que pasaban los minutos y la documentación que debía enviar Negredo no llegaba. En el hotel en el que estaba alojado el atacante madrileño junto a sus representantes se atascó el fax desde el que había que enviar todos los papeles y viendo que se acababa el tiempo tuvieron que coger el coche para ir hasta la sede del City,saltándose varios semáforos para poder enviar todo desde las oficinas del equipo inglés.
Finalmente el fax llegó y el Valencia pudo inscribir a Negredo a falta de 3 segundos, según confirmación oficial de la FIFA para jugar la primera vuelta de la competición con los de Mestalla. En el club respiraron aliviados porque si hubieran llegado tarde es muy posible que FIFA no hubiera permitido que el jugador fuera inscrito a pesar de que la operación entre clubes ya estaba cerrada y firmada.
http://www.plazadeportiva.com/ver/31742/la-intrahistoria-del-fichaje-de-negredo-por-el-valencia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario