#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 2 de febrero de 2015

Cancelo: ´Gayà es un ejemplo para mí´

João siente que ha crecido como futbolista y que seguir los pasos de su compañero es el mejor camino al once


Cancelo, apunta a la titularidad

Poco queda de ese João Cancelo asustadizo y verde en conceptos tácticos que comenzó la temporada y al que parecía una osadía darle la titularidad. El portugués, de solo veinte años, ha madurado en el campo con el paso de los partidos, crece al mismo ritmo que su fútbol y empieza a sentirse preparado para jugar de inicio. Como ha demostrado en los dos últimos partidos. Cumplió contra el Almería en ataque y ante el Sevilla en defensa. Ahora espera continuidad como titular frente al Málaga. Le ha costado, como a cualquier joven que da el salto a un primer equipo, pero los últimos meses le han curtido. Han sido un ´master´ para él. De experiencia, adaptación a la Liga, asimilación de conceptos futbolísticos, convivencia en el vestuario y aprendizaje diario. De los técnicos y sus propios compañeros. Uno de esos espejos en los que se mira es Gayà. El de Pedreguer le ha enseñado el camino para ser importante en el equipo. «Gayà es un ejemplo para mí, a pesar de que también es muy joven, como yo, es un jugador buenísimo, competitivo, con una proyección enorme y del que también se puede aprender». La suma de todas esas experiencias es un Cancelo más fuerte. Hoy quiere volver a demostrarlo.
João había generado dudas en sus primeras apariciones. Tenía trabajo por delante. La lesión de Barragán era una auténtica prueba de fuego. Iba a medir su progresión y su punto de coción como futbolista. Cancelo lo ha superado con nota contra el Almería y el Sevilla. No sabe si está preparado para ser titular, pero sí para seguir creciendo. «Es una decisión del míster. Me siento preparado para ofrecer lo máximo de mí y aprovechar cada minuto de juego. Todos debemos aprovechar las oportunidades que se nos dan y eso y las necesidades del equipo marcarán tener más o menos continuidad en el once». Lo que tiene claro el joven es que cada vez «se encuentra mejor». «Cada vez me encuentro mejor. Estoy en el Valencia para aprender y ayudar en todo lo que pueda. Trabajo duro todos los días para estar preparado en el momento en que Nuno me necesita», asegura el lateral.
Ese proceso de aprendizaje ve que avanza y le hace feliz. «Me encuentro muy feliz. Me siento integrado dentro del equipo, en la ciudad, con la gente, me atrevo cada vez más con mi español. Como el Benfica, el Valencia es un gran club que te pone las cosas fáciles para centrarte en rendir al máximo». João cada vez se siente más competitivo. La calidad del equipo y de la Liga le ayudan. «Intento ayudar al equipo. Me ayuda a mejorar el nivel de la competición española, que es muy alto. Dentro del equipo hay mucha calidad, la competitividad es muy exigente y esto me gusta mucho porque también te obliga a superarte y mejorar cada día, en cada detalle de cada entrenamiento». Ha notado el cambio del Valencia al Benfica. «El cambio de nivel en la competición ha sido grande para mí, por su puesto. La Liga española es una de las dos mejores de Europa, todos los equipos tienen jugadores de calidad a los que hay que frenar, el ritmo físico es alto y la calidad técnica también. Es un privilegio poder competir en esta liga». João no sabe que le deparará el futuro, pero se siente muy agusto en Valencia. Si fuera por él, seguiría. «En cuanto a futuro, me siento muy feliz y solo me planteo aprovechar cada oportunidad que Nuno me siga dando para ayudar al equipo a conseguir la Champions. Es donde tiene que estar siempre un club como el Valencia».
Importante ante Almería y Sevilla
Cancelo ha aprovechado la lesión de Barragán. El portugués cuenta sus dos partidos por victorias contra el Almería y el Sevilla y se declara feliz jugando en Mestalla. «Siento el cariño de la gente. Desde el primer momento, jugara o no, me he sentido muy apoyado por la afición. Mestalla es increíble, es espectacular y la gente anima desde antes de entrar al estadio. Me gusta mucho jugar en casa. Ojalá
pueda disfrutar mucho juntos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario