KANGIN LEE Y FERHAT CALAGAN, LOS MÁS 'FAMOSOS' DE LA ESCUELA
HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La entidad de Mestalla tiene claro que actuó dentro de la legalidad en la llegada de todos los futbolistas a la Academia
HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La entidad de Mestalla tiene claro que actuó dentro de la legalidad en la llegada de todos los futbolistas a la Academia
VALENCIA.
El Valencia se encuentra tranquilo ante una posible investigación por parte de la Fifa en lo referente a posibles irregularidades en traspasos de menores, que ha terminado con una sanción ejemplar al FC Barcelona que no podrá fichar jugadores en dos mercados de traspasos, el de verano de 2015 y el de invierno de 2016.
El diario AS anunciaba en su edición de este pasado lunes que tras la sanción al Barça, la FIFA había abierto una investigación contra el Real Madrid y que también se disponía a abrir un expediente al Rayo Vallecano y al Valencia CF.
En la entidad valencianista no ha recibido ningún tipo de notificación ni por parte de la FIFA ni por parte de la Federación Española de Fútbol, pero en caso de recibirla no están preocupados porque defienden que todos los futbolistas menores de 16 años incorporados al club están dentro de la legalidad.
La FIFA está investigando la llegada de jugadores menores de edad a los clubes españoles en los últimos cinco años por si no se ajustan a la legalidad. En el Valencia, los jugadores más conocidos que han llegado en ese período de tiempo serían el coreano Kangin Lee, que llegó al club de Mestalla en 2011, y el turco Ferhat Calagan, que llegó en 2013.
El organismo regulador del fútbol sancionó al FC Barcelona por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y que afirma que: "Las transferencias internacionales de los jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años. Se permiten las siguientes tres excepciones:
1.- Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas al fútbol
2.- Si la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad.
3.- Si el jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento"
En base a estos parámetros, el Valencia se encuentra totalmente tranquilo en el caso de que la FIFA decidiera iniciar una investigación contra la entidad valencianista puesto que son conscientes que la llegada de todos los jugadores a la Academia está totalmente encuadrada dentro de la legalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario