#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 8 de noviembre de 2014

Los patronos preparan su salida de la Fundación

AURELIO MARTÍNEZ DEJARÁ LA PRESIDENCIA


JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El máximo accionista del club de Mestalla ha convocado el patronato para el 17 de noviembre en el que espera tener todo firmado y aclarado para poder dimitir en bloque antes de la junta



VALENCIA. 
La Fundación del Valencia CF ya tiene todo preparado para la venta del paquete accionarial a Meriton Holdings y está únicamente a la espera de que se cierren los trámites burocráticos que faltan para poder poner fin a un proceso de venta que se ha alargado casi un año.
Tras el acuerdo entre Bankia y la empresa de Peter Lim, ahora solo falta que el CSD y el protectorado de Fundaciones para que el traspaso accionarial se pueda hacer efectivo. El ‘timing' que maneja el actual máximo accionista del club es que antes del próximo 17 de noviembre pueda estar todo resuelto y firmado.
Y es que, ese 17 de noviembre es el día que Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, ha convocado a su patronato para, en principio y si nada se tuerce, poder presentar la dimisión en bloque de todos los patronos que ya se están preparando para su posible marcha de la entidad.
Así pues la Fundación volverá a tomar el ‘rol' que le corresponde y que ha tenido abandonado en los últimos cuatro años, desde que en 2009 se hiciera con el poder accionarial del club. La actual comisión ejecutiva está a expensas de ver que plan tiene Peter Lim para la nueva Fundación y si quiere contar con dichos patronos.
Quien tiene claro que abandonará la primera linea será Aurelio Martínez. El actual presidente de la Fundación ha reconocido en multitud de ocasiones, la última frente a Lay Hoon, que su mandato tiene fecha de caducidad, y todo apunta a que podrá ser el 17 de noviembre. Martínez está dispuesto a seguir en la Fundación, pero no en un primer plano como hasta ahora, aunque también tiene claro que quiere continuar con el mismo equipo con el que entró, que no es otro que el formando por los también patronos Francisco Blasco, Salvador Belda y José Luis Zaragosí.
Si finalmente se produce el cambio accionarial antes del próximo 17 de noviembre, algo que manejan tanto la Fundación como Meriton, la junta general ordinaria del Valencia que se celebrará tres días después, podría ser la primera en la que Meriton acuda como máximo accionista de la entidad y sería la encargada de aprobar las cuentas del ejercicio anterior.
Por otro lado, dentro de la comisión ejecutiva se está bastante tranquilo pese al último movimiento realizado por Manuel Llorente para intentar entorpecer la venta, que no es otro que solicitarle al juez que le comunique al Protectorado de Fundaciones y al CSD que la ampliación de capital está siendo investigada, puesto que entienden que no tiene ningún recorrido y no hay posibilidad de que demore las aprobaciones.
En el caso en el que la previsiones de la Fundación no se cumplieran y el día 17 de noviembre no se tuviera todavía la aprobación del protectorado de Fundaciones y del Consejo Superior de Deportes, el patronato que hay convocado para dicho día serviría para elegir el sentido del voto a realizar en la junta ordinaria, puesto que la Fundación seguiría siendo el máximo accionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario