H.GÓMEZ. HOY Rufete trabajó un mercado más asequible y Lim quiere un gran equipo en todas su líneas
VALENCIA.
Desde hace semanas el Manager General Deportivo, Rufete está a la espera de recibir el beneplácito de Peter Lim para cerrar varias operaciones. El acuerdo alcanzado por el patronato de la Fundación Valencia CF, el pasado 17 de mayo hizo que la planificación deportiva del club se frenara en seco a la espera de ir conociendo la opinión del que en breve será el nuevo propietario.
Como dijo el propio presidente, Amadeo Salvo, la pasada semana en un acto contra el cáncer, no es cuestión de que el club ahora se ponga a fichar sin consultar al que será el nuevo dueño. Lim, ya ejerce como futuro dueño y tiene claro que la planificación deportiva no puede estar parada. Por ello, hay una constante comunicación entre ambas partes para ir consensuando diferentes operacionesque están en marcha.
De hecho, ha sido el propio Lim el que ha solicitado al club y a la dirección deportiva que no cierren todavía alguna operación que estaba muy avanzada ya que podría haber alguna alternativa más atractiva en el mercado. Es decir, Lim ha preferido frenar operaciones que estaban cerca de cristalizar pero que eran de futbolistas de un perfil medio.
El asiático tiene clara su idea. Quiere un equipo potente, armado ofensiva y defensivamente, un equipo que compita ya por todo el año que viene. Por ello, prefiere intentar tener a los mejores futbolistas. Durante muchos meses Rufete ha trabajado en operaciones pensando que el club dispondría de muy poco dinero para construir la plantilla. Ese era el plan, teniendo en cuenta que la venta se podía dilatar. Ahora, el escenario es diferente y el que será el dueño tiene una ambición clara de construir un gran equipo y el perfil de los futbolistas que se buscan es diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario