LIM LE ENCARGA A SU EQUIPO DE GESTIÓN DE ACELERE AL MÁXIMO
HÉCTOR GÓMEZ. HOY El asiático quiere firmar la compra del club de manera definitiva antes de que concluya el mes de julio. En las próximas semanas conocerá a fondo el club valencianista como empresa
VALENCIA.
Sin tiempo que perder, el equipo de gestión de Peter Lim aterrizará en Valencia durante los próximos días para tratar de avanzar al máximo las gestiones que culminen con la compraventa definitiva del paquete accionarial que ahora tiene la Fundación VCF, el 70'4% de los títulos, en favor de la empresa del asiático,‘Meriton Holdings Limited'. Si todo va como según lo previsto y según fuentes conocedoras de la operación, Lim quiere firmar el documento definitivo antes de que finalice el mes de julio.
Sin embargo, antes de que se produzca la firma definitiva deberán darse una serie de pasos que como la propia empresa asiática reconoció, serán ‘detalles complejos' por la magnitud de la operación.
Durante esta semana está previsto que se reuna la Comisión Ejecutiva de la Fudnación Valencia CF para ir examinando el acuerdo y convocar al patronato entero, en teoría para la siguiente semana. Según fuentes solventes, la decisión de la venta de las acciones es inamovible ya que lo único que ha cambiado ha sido la manera de reestructurar la deuda, y con ello ya contaban el mismo día de la votación, ya que se votó la mejor oferta para el club, y a partir de ahí está, ‘Meriton', debía negociar un acuerdo con Bankia. Aún con la refinanciación de la deuda del club, la de Lim sigue siendo la mejor propuesta para la entidad de Mestalla, según afirman fuentes de la Fundación conocedoras del acuerdo.
El patronato conocerá por boca de Aurelio Martínez, Isidro López y posiblemente también de Salvador Martínez, que no es patrono pero fue el consejero que representó al Valencia CF en la comisión Gestora, los cambios de la propuesta de Lim y confirmarán la venta de su paquete accionarial. En ese momento, la Fundación Valencia CF y ‘Meriton Holdings Capital' firmarán un documento de exclusividad, en el que se detallarán todas las condiciones de lo acordado y la empresa singapurense dispondrá de unos 60 días para acceder al club y conocerlo al detalle.
Para firmar ese documento de exclusividad, Meriton deberá entregar un aval de 10 millones de euros a la Fundación, como garantía de que la operación irá adelante, algo a lo que Lim y las demás ofertas se comprometieron por escrito mediante sus ofertas vinculantes. Durante las próximas semanas, el que será el nuevo dueño del club conocerá en profundad su nueva sociedad. Conocerá el club desde las entrañas y hasta el último rincón. Se realizará una due diligence interna del club. Además, se hará una valoración del propio personal con la intención de saberlo todo sobre la empresa y como poder mejorarla.
Peter Lim quiere agilizar al máximo las gestiones y no está previsto que aparezca por Valencia todavía, eso será más adelante. Sin embargo, el asiático si quiere que los en teoría dos meses que se necesitan para finalizar definitivamente sean menos y poder empezar a gestionar el día a día del club con su gente lo antes posible, con el fin de poder realizar los cambios pertinente y llevar a cabo el plan de negocio que tan bien detalló en su oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario