El vicepresidente del Consell sale al paso de la intención de Rus de denunciar el proceso de venta
LUCAS NAVARRETE
José Císcar, vicepresidente del Consell, no ha dudado en contestar a Alfonso Rus, que dos días atrás anunció que denunciaría el proceso de venta del Valencia si es cierto que se ha abierto la posibilidad de que se mejoren las ofertas de los inversores, ya que considera que esto no sería una opción justa.
«Estoy seguro de que la comisión gestora que supervisa la venta del Valencia CF tomará las decisiones que considere más beneficiosas para el club sin tener en cuenta otras opiniones», dijo Císcar aludiendo claramente a Alfonso Rus. Consciente de que no tenía sentido eludir el nombre del presidente de la Diputación de Valencia, Císcar acabó por nombrar a Rus entre estas «otras opiniones».
Rus, que sería el elegido de Zolotaya Svezda para presidir el Valencia, dijo que este proyecto ruso es el «único proyecto que pone el dinero para el pago de la deuda». Además, recordó que era mejor no intervenir hasta que el equipo «no se juegue nada», diciendo no obstante que cuanto más se alargue el proceso «será peor para el equipo».
Ambos parecen estar de acuerdo, no obstante en que la Comisión deberá elegir pensando en el «mejor proyecto económico, social y deportivo para el Valencia», en palabras del propio Císcar. Aunque estos conceptos pueden variar en función de las propias preferencias de Císcar y Rus por determinadas ofertas. Otro de los factores a considerar en este proceso de venta es el calendario. Toda vez que el Valencia ya no se juega nada en lo deportivo, la venta podría quedar resuelta este mismo mes. Con todos los distintos factores que hay que tener en cuenta, las próximas semanas podrían ser más agitadas si cabe que las últimas, cuando en el último mes se han retirado dos ofertas: la de Estados Unidos y la árabe, ambas criticando el proceso de venta y tildándolo de disponer pocas garantías de cara a los posibles compradores. En cualquier caso, nada parece decantado en un proceso en el que no solamente hay intereses deportivos y económicos, sino también políticos, como demuestran las declaraciones de estos altos cargos del Partido Popular en Valencia. Las próximas semanas debería haber un comprador definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario