LA CRONOLOGÍA DE LA REUNIÓN EN PWC
V. FUSTER. HOY La jornada estuvo marcada por una reunión de más de cinco horas en la que se instauró el máximo secretismo
V. FUSTER. HOY La jornada estuvo marcada por una reunión de más de cinco horas en la que se instauró el máximo secretismo
VALENCIA.
El proceso de venta tuvo en la jornada de ayer un auténtico día de 'locos'. En la calle Jorge Juan número 14, se empezó a gestar una serie de acontecimientos que arrancó en la notaría de la exconsejera valencianista, Ana Julia Roselló, que había sido contratada para analizar el contenido de las ofertas presentadas para adquirir en propiedad el club de Mestalla y constastar cuales de las propuestas eran vinculantes.
En torno a las 14:00 horas, Ana Julia Roselló salía del despacho notarial sin hacer ninguna declaración a falta de dos horas para que concluyese el plazo para presentar la documentación correspondiente y requerida para constituir la oferta de compra por el Valencia Club de Fútbol.
A las 16:00 horas, una vez acabado el plazo de recepción para poder aspirar a la propiedad del club, la notaria llegaba otra vez al departamento de fe pública en donde sólo estaría unos pocos minutos para recoger el sobre que contenía las propuestas y transportarlos a la reunión con la Comisión Gestora encargada de la venta del Valencia y formada por Isidro López, Salvador Martínez, Enrique Montes y Ángel Luis Sáiz Moratilla. En ese momento, los periodistas que esperaban respuestas a las puertas de la notaría, decidieron coger sus vehículos en busca de la noticia.
El cónclave tuvo lugar a las 16:30 horas en la sede de Price Waterhouse Coopers y la reunión se alargó durante más de cinco horas. Dos horas más tarde, era la Fundación Valencia Club de Fútbol quien emitía un comunicado oficial para explicar que se había recibido un total de siete ofertas para la compra del equipo blanquinegro y todas ellas, eran vinculantes tal y como había constatado la notaria Ana Julia Roselló.
Sin embargo, la reunión no terminó en esa fase. Los acontecimientos continuaron a lo largo de la tarde y mientras se iban conociendo la identidad de alguna de las ofertas, las dudas sobre cuando iba a finalizar la reunión iban creciendo. El secretismo era absoluto.
La encargada de la recepción del edificio en el que está ubicada Price Waterhouse Coopers, no quería dar pistas sobre el paradero de los integrantes de la reunión y de hecho, llegó a afirmar que a partir de las 20 horas, las puertas de la sede se cerrarían y en todo caso, saldrían por una salida ubicada detrás de la entrada principal. Pero no ocurrió.
Mientras tanto, la Comisión Gestora continuaba arriba poniendo en marcha la Fase de Evaluación de las ofertas recibidas y analizando la documentación de las siete propuestas con la intención de acelerar un proceso que dentro de 21 dias tiene fijada su fecha límite, llegando incluso a empezar a descartar alguno de los siete ofrecimientos que se produjeron durante la jornada de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario