El presidente del Valencia acusa a la gestora de «falta de profesionalidad y seriedad» por filtrar candidatos
J. M. | BASILEA.-
J. M. | BASILEA.-
Nada más llegar al hotel de concentración de Basilea, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha valorado que ayer se presentaran siete ofertas para comprar el club. El dirigente se ha desmarcado de todas las ofertas recibidas, en especial de Wanda y Peter Lim, y ha dejado claro que al Valencia le interesa el proyecto más serio y sólido, el mejor para el club. "Me desmarco de estas dos (Wanda y Lim) y de las otras cinco. Cuanta más competencia, mejor será, iremos con la mejor oferta se llame como se llame", ha señalado.
"Las ofertas no se si son vinculantes o no, si no lo son es parte del proceso, por lo tanto la comisión gestora lo tendrá que evaluar y dejarlo fuera del proceso, es innegociable. Si eso es así en las próximas semanas tendremos noticias. El Valencia se va abstener pulcramente, se representa a miles de valencianistas que quieren que haya pulcritud en un proceso que ha sido aprobado por las cuatro partes, tiene que ser exhaustiva la documentacióin presentada y tiene que haber una vinculación, si no estamos incumpliendo el proceso desde el primer minuto, no sólo filtrando", ha manifestado el dirigente, molesto porque hayan salido a la luz la identidad de los inversores.
"Hay siete ofertas, la comisión gestora ha empezado a trabajar en la evaluación de las mismas, habrán revisiones a final de semana o la próxima para sacar conclusiones. Hay acuerdos de confidencialidad de todas las partes y de los inversores, no sabemos el contenido o el nombre de las mismas", ha indicado.
Salvo ha acusado a la gestora encargada del proceso de venta de la mayoría accionarial del club de «falta de profesionalidad y seriedad» por filtrar los nombres de las ofertas presentadas. A su llegada a Basilea, el dirigente del club de Mestalla ha subrayado que el Gobierno valenciano "representa a los valencianos, pero no a los valencianistas".
El dirigente del club de Mestalla ha criticado que Bankia sería poco elegante si después de negarse a una refinanciación de la deuda de la Fundación y el club, accediera con los nuevos propietarios.
"Se está vendiendo el Valencia, hay que tener sensibilidad. Esperemos que sea un proceso lo más limpio y lo más tranquilo y pulcro. Pulcro seguro, porque sino nosotros estamos para denunciarlo. Bankia es una parte, que defiende sus intereses lícitamente. La Fundación es otra parte, lo que quiere es lo mejor para el Valencia. La Generalitat debe asegurarse de que se le devuelve hasta el último céntimo de los avales e intereses pagados y tiene que ser imparcial y velar por lo mejor para el Valencia, no posicionarse con nadie porque eso sería de muy mal ver que se posiciara con una oferta. Representa a la sociedad valenciana pero no al valencianismo. Tiene que aportar sentido común en el proceso e imparcialidad, así va a ser", ha puntualizado Salvo esta tarde desde la ciudad suiza.
Para el dirigente "el Valencia y la Fundación tienen unos intereses comunes y Bankia tiene otros, que es cobrar lo máximo posible", ha señalado. "No podemos permitir desde el valencianismo que hayan situaciones en las que un banco intervenido por el Estado anuncie que no puede estar invirtiendo en fútbol, ayudar a un club de fútbol y que hablemos después de refinanciaciones a otros inversores. Bankia tendrá que salir de este proceso, cobrar lo máximo posible. No podemos seguir estando vinculados a Bankia más tiempo porque ellos mismos lo han dicho y porque sería una falta de elegancia para el Valencia que refinanciase una parte importante a otro inversor cuando no nos lo ha hecho al Valencia ni a la Fundación. Eso está dentro de los criterios de valoración y en eso vamos a trabajar. Esa sería la solución lógica para el Valencia", ha destacado Salvo.
Además, el presidente se ha quejado de tan pronto las ofertas hayan sido públicas. "No es serio que haya filtraciones. Estos inversores han firmado una confidencialidad dura y severa para recibir la información del club y entrar en la 'data room'. Todas las partes firman un contrato de confidencialidad muy estricto en el que no se puede revelar nada hasta que llegue el momento, incluso se habló en la Fundación de, para no desvelar identidades, que se ocultase el nombre de aquellas ofertas que no pasaran el corte. Se habló que a la hora de votar, vinieran los asesores Salvador Martínez, Isidro y nuestros asesores PwC y nos explicarían la oferta A cuáles eran sus ventajas y sus deficiencias y la B lo mismo, y harían una valoración estos miembros de la comisión gestora junto con nuestros asesores, que para eso les pagamos, de cuál es la mejor oferta para el Valencia. Y a partir de ahí se votaría si los asesores decían que la A era la mejor, lógicamente no creo que haya ningún patrono que vote la B, porque sería una locura, sea votación secreta o a mano alzada", ha explicado.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-04-02/salvo-critica-gestora-venta-201404021627.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario