#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 7 de abril de 2014

Un año sin Manuel Llorente

BALANCE DE LA SITUACIÓN DEL CLUB

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El cinco de abril de 2013 el hasta entonces presidente dimitió tras cuatro años en el cargo


VALENCIA
Cinco de abril de 2014, se cumple un año desde que Manuel Llorente abandonara la presidencia del Valencia tras casi cuatro años puesto que llegó a principios del mes de junio de 2009. La irrupción de la Generalitat Valenciana que produjo un cambio en la Fundación del Valencia fue el detonante para que el máximo mandatario dejara su cargo, como él mismo reconoció en su despedida.
"Llevo varias días madurando esta decisión, la he pensado mucho en las últimas 24 horas y sobre todo tras la reunión que hubo en el patronato de la Fundación. Tras escuchar el discurso de su nuevo presidente, me quedó claro que estamos en un nuevo escenario. Desde hoy facilitaremos la transición a la nueva gestión", fueron sus palabras de despedida al abandonar el club.
Pero lo cierto es que a pesar de que Llorente dejó de ser presidente el cinco de abril, no sería hasta el cuatro de junio, cuando se produjo la junta de accionistas cuando finalmente se haría un cambio de poder, puesto que a pesar de haber dejado el sillón de presidente, Llorente seguía dentro del consejo que encabezaba Vicente Andreu.
En esta segunda etapa, Manuel Llorente no será recordado por tener el favor de la afición de Mestalla, que en su última temporada entonó en varias ocasiones el famoso ‘Llorente vete ya' que se convirtió en el cántico de moda de una parte del estadio. Pero no fue la presión social quien acabó con el mandato del máximo mandarario del club, que aguantó las sonoras pitadas que le dedicó la grada, si no la presión política quien acabó con su gestión.
El embargo de 4.8 millones por parte de Bankia a la Generalitat Valenciana debido al impago de los intereses del crédito de las acciones fue la gota que colmó el vaso y que llevó al Gobierno valenciano a tomar la decisión de aupar un nuevo patronato de la Fundación, que garantizara el pago de los intereses. Este cambio en la Fundación y el discurso de Federico Varona hicieron que Llorente dejara el cargo.
UN AÑO DESPUÉS, LA SITUACIÓN ES SIMILAR
La marcha de Manuel Llorente del club, pero sobre todo el cambio en la Fundación debería suponer un cambio en el Valencia que solucionara los problemas económicos que se habían generado, principalmente en el máximo accionista del club, que encabezada por Aurelio Martínez debería haber presentado un plan financiero que permitiera que Bankia refinanciara la deuda.
Pero todas esas intenciones quedaron en agua de borrajas y la situación ha acabado en un proceso de venta debido a que Bankia no confió en el plan elaborado por Aurelio Martínez y su equipo y decidió no refinanciar la deuda del máximo accionista. El apoyo de la Generalitat se esfumó el día que la jueza Alabau decidió declarar nulo el aval y los rectores se quedaron ‘desnudos' y sin nada que poder hacer frente al pago del crédito. Consiguieron reunir más de un millón de euros, pero no fue suficiente para Bankia, que el diez de diciembre anunció que el club estaba en venta.
En el Valencia CF, con Amadeo Salvo al frente, el cambio es significativo, muy a peor, puesto que con la gestión del nuevo presidente, el Valencia, casi con seguridad, se quedará fuera de Europa. En este aspecto la responsabilidad recae en el presidente puesto que decidió darle la confección de la plantilla a Braulio Vázquez que había demostrado su nula capacidad en temporadas anteriores y que una vez más, dejó un equipo sin alma que deambula por la liga y por Europa.
En el apartado de ingresos, Salvo tampoco ha conseguido mejorar lo que ya había. El proceso de venta ha bloqueado ciertas situaciones pero esto no exculpa a Amadeo Salvo que sabía a que club llegaba y que en cualquier momento se podía llegar a esta situación. El Valencia ha mejorado en muchos aspectos desde la marcha de Manuel Llorente pero en lo realmente significativo se sigue igual -o peor-, puesto que no se han podido reanudar las obras del nuevo estadio y tampoco se ha podido hacer frente al crédito de Bankia y en el aspecto deportivo la situación es desastrosa.
Cierto es que Amadeo Salvo apenas ha contado con seis meses -puesto que en diciembre se anunció la venta del club y todo se bloqueó- y Manuel Llorente estuvo cuatro años en el cargo, pero la Generalitat apostó por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez para aportar soluciones importantes y estas no han llegado.
MUY PENDIENTE DEL PROCESO DE VENTA DEL CLUB
Pero Manuel Llorente no ha terminado de desvincularse del todo del club. Desde que se anunció el proceso de venta el expresidente ha estado muy pendiente de como se resolvía el proceso y se ha reunido con varios inversores interesados en conocer la situación del club.
A pesar de que siempre ha negado estar vinculado con cualquier inversor, el que fuera máximo dirigente se ha reunido con varias ocasiones con el fondo de inversión GEM, que finalmente ha presentado una oferta vinculante y se encuentra entre las siete propuestas que a día de hoy estudia la comisión gestora. Pero si una cosa hay clara, es que Manuel Llorente tiene claro que su ciclo ha pasado y no tiene intención de volver al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario