HUBO OFERTA EL PASADO VERANO
V. FUSTER. HOY El club dirigido por Claudio Ranieri se ha vuelto a fijar en el defensor valencianista para la próxima temporada
VALENCIA.
El AS Mónaco vuelve a fijarse en Jeremy Mathieu para reforzar la zaga de la entidad dirigida por Claudio Ranieri. El club del Principado ya está confeccionando su agenda de posibles refuerzos para la próxima temporada y ha apuntado otra vez, el nombre del defensor valencianista. El interés del equipo francés por Mathieu viene de lejos puesto que el pasado mercado estival, fue el único club que realizó una propuesta formal para hacerse con los servicios del futbolista.
Sin embargo, Jeremy Mathieu decidió quedarse en la ciudad del Turia y renovó su contrato por tres temporadas más. La vinculación del galo con el Valencia termina en 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Por tanto, el precio de su 'libertad' es el doble al que tenía el pasado mes de julio cuando el Mónaco hizo una oferta para incorporarlo a sus filas.
El Mónaco quiere a Jeremy Mathieu en esta ocasión, como recambio de Eric Abidal. El valencianista desarrollaría en el campo funciones similares a las que presta el exfutbolista del Barcelona, y mantendría la línea de veteranía de la zaga blanquirroja. Además, ambos jugadores con apariencia espigada y buena salida de balón, corresponden a un perfil de defensa central similar.
El buen momento de Mathieu en este segundo tramo de la temporada, en el que ha recuperado su mejor nivel, no ha pasado desapercibido para el multimillonario proyecto del Mónaco y le ha puesto en el escaparate.
Mathieu reconoció el pasado verano que el Monaco había contactado con élpara que se produjera su vuelta a la Ligue 1: "Ha habido contactos con el AS Mónaco para la próxima temporada pero no tengo nada asegurado, ya que hay muchos factores en juego y de momento parece difícil la vuelta a Francia. Es cierto que me quieren, pero por el momento sólo ha habido contacto con los dirigentes", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario