JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El lateral francés no ha convencido a Brendan Rodgers en las muchas oportunidades que ha tenido y el conjunto 'red' no hará efectiva la opción de compra
VALENCIA.
El Liverpool no fichará a Aly Cissokho, por el que tiene una opción de compra de cuatro millones y medio de euros y que no ejercerá el próximo treinta de junio, cuando finaliza el período de su cesión. El jugador no ha cumplido las expectativas generadas por el club inglés y por tanto los reds buscarán una alternativa para la próxima temporada, según fuentes cercanas al club de Anfield.
El jugador francés ha tenido bastantes oportunidades en esta temporada, ya que ha disputado un total de diecisiete partidos en las tres competiciones en las que participa el Liverpool, pero no ha terminado de convencer a Brendan Rodgers que únicamente lo ha usado cuando no ha tenido más remedio por las lesiones de José Enrique primero y posteriormente de Glen Johnson.
El Valencia, por tanto, tendrá que buscar un nuevo equipo dispuesto a hacerse cargo de Cissokho, un futbolista con el que no cuenta y que tiene una ficha muy importante, superior al millón y medio de euros ya que el Liverpool no desembolsará dicha cantidad.
Este aspecto supone un problema para el Valencia, primero económico por la alta ficha del futbolista y por dejar de ingresar una cantidad interesante por él y después deportivo ya que el próximo verano el Valencia podría encontrarse con hasta cuatro laterales izquierdos debido a que Guardado presumiblemente también regresará.
FLANNAGAN LE HA GANADO LA PARTIDA
El bajo rendimiento que está ofreciendo Cissokho ha obligado al técnico ‘red' areconvertir a Flannagan, lateral derecho del filial que ha ocupado la baja de José Enrique, a pesar de que ahora ocupa su posición natural con la recuperación de Glen Johnson.
Además, otro aspecto que reducirá las opciones de jugar del lateral francés será precisamente la recuperación de Jose Enrique. El lateral valenciano ultima su reaparición de la lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de enero, cuando el técnico decidió forzarlo debido a su poca confianza en Cissokho.
Ahora, que el Liverpool se juega su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones y el conjunto red no ha confiado en Cissokho para este tramo final de temporada, lo que hace indicar que no cuentan demasiado con el jugador de cara a la próxima temporada, donde su apuesta será Glen Johnson, Flannagan, Jose Enrique más algún refuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario