HASTA FINAL DE TEMPORADA NO HABRÁ CAMBIO DE PODER
HÉCTOR GÓMEZ. HOY El 31 de marzo se cierra el plazo para que la comisión gestora reciba ofertas vinculantes por parte de los interesados y el 21 de abril es la fecha tope para que dicha comisión elija a los finalistas
VALENCIA.
Después de varias intentonas para poder configurar sin errores el programa informático en el que ya están volcados muchos de los datos relevantes del Valencia CF, este lunes se abrió definitivamente la 'habitación virtual' a la que accederán los equipos gestores de los inversores interesados en adquirir la sociedad valencianista.
El Valencia CF ya ha introducido una buena parte de la información que debía volcar sobre la 'Data Room'. Y ahora serán los inversores los que deberán ir demandando cualquier anexo o información adicional que estimen oportuna para completar sus dossiers previos a la presentación de sus ofertas vinculantes.
La comisión gestora es la que ahora debe decidir a quien le facilita el usuario y contraseña para entrar a consultar los datos ‘más íntimos' de la entidad. Es decir, debe filtrar a aquellos interesados en comprar el club. Sólo accederan al proceso aquellos que demuestren previamente su interés real y su solvencia para acometer una operación de este calibre, valorada en unos 305 millones de euros.
Según pudo saber PlazaDeportiva.com son dos los inversores que habrían recibido ya por parte de la comisión gestota el usuario y la contraseña para poder acceder a la 'Data Room' y estarían ya recabando la información necesaria para poder presentar una oferta vinculante en las cuatro semanas que hay de plazo una vez ha quedado abierto definitivamente el proceso de venta.
Estos inversores contarían con el beneplácito de la entidad financiera debido a que ya habrían pasado el filtro de KPMG puesto que ya ofertaron en el primer proceso de venta propuesto por el banco y que finalizó el pasado quince de enero. Según pudo confirmar este periódico con fuentes cercanas a la operación, uno de los fondosviene respaldado con capital árabe.
Ahora llega el turno para los demás interesados. Estos tendrán que pasar el filtro de la gestor para obtener su usuario y contraseña, como ya informó este periódico, para ello tendrán que presentar su interés a KPMG o a PwC, y que las consultoras conjuntamente con los votos de la Fundación y Valencia CF decidan darles el visto bueno y su correspondiente ‘pase' para la Virtual Data Room. Con un solo voto positivo se accede al proceso. Sin embargo, para vetar la entrada tienen que estar todas las partes de acuerdo.
A partir de este momento siete semanas como máximo para determinar quien será finalmente el inversor que se haga con la compra del club puesto que hay cuatro semanas de plazo para presentar ofertas vinculantes, una vez que se ha volcado la información en la VDR. Ese plazo finalizará el lunes 31 de marzo, y una vez que existen dichas ofertas, la comisión gestora tiene hasta tres semanas de plazo para determinar que ofertas pasan a la final, eso será como muy tarde el lunes 21 de abril.
Una vez la Comisión Gestora -formada por el Valencia, la Fundación, la Generalitat y Bankia, además de las consultoras que no tienen voto KPMG y PwC- determine las ‘finalistas' será el patronato de la Fundación, máximo accionista del club, quién decida quien es el próximo propietario del club.
Por ello al proceso todavía le faltan muchos pasos por cumplir ya que el 31 de marzo se cierra el plazo para recibir ofertas vinculantes, y como máximo hasta el 21 de abril para que la comisión gestora determine quienes son los finalistas. Debido a esto hasta final de temporada se antoja difícil que haya un cambio de poder en la entidad.
De hecho, si se actúa con cordura lo lógico sería que mientras haya fútbol y la pelota ruede de manera oficial los despachos sigan su curso pero los cambios no se lleven a cabo. Eso conllevaría que los nuevos dueños podrían acceder al club a mediados de mayo, principios de junio. Excatamente en las mismas fechas que lo hicieron los dos anteriores presidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario