JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Braulio habló tras el partido con el delegado del equipo y le transmitió que estuviera preparado por si tenía que hacerse cargo del equipo
VALENCIA.
Voro ya conoce de boca del director deportivo que en caso de destituir a Djukic, él se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.La decisión dentro del consejo de administración está tomada y el técnico serbio podría no llegar a sentarse en el banquillo frente al Getafe.
Al finalizar el encuentro frente al Almería, y tras producirse una reunión entre Luis Cervera y Braulio Vázquez, en la que también participó Amadeo Salvo por teléfono, se dejaron las posturas claras. Tras esto, Braulio charló con Voro y le comunicó como se encontraba la actual situación, y le advirtió que estuviera listo porque el técnico serbio podía caer.
Por tanto, si finalmente se toma la decisión de destituir al técnico será Voro quien tome las riendas, en principio, los tres próximos partidos, para aprovechar el parón por compromisos internacionales para que llegue el nuevo entrenador y tenga un margen de diez días para poder trabajar sin la urgencia de los partidos que vienen a continuación.
En ese caso, Voro volvería al banquillo valencianista en su papel protagonista e intentaría revertir la mala situación en los encuentros frente al Getafe el próximo domingo, frente al St Gallen en Europa League y el último antes de los partidos de selecciones nacionales frente al Valladolid en el retorno a Mestalla tras la debacle frente al Almería.
NO ES NUEVO EN ESTA SITUACIÓN
Si finalmente Voro termina actuando de entrenador no será la primera vez que esto le ocurre. El técnico será la tercera vez que se hace cargo del equipo tras la destitución de un entrenador. Ya le sucedió algo similar la temporada 2007-2008 cuando dirigió al equipo los últimos cinco partidos de liga, tras destituir a Ronald Koeman y el club coqueteando con el descenso.
Salió bien de este primer envite y, a pesar de la goleada en el Camp Nou (6-0), ganó cuatro partidos de cinco y el equipo acabó salvándose de manera tranquila. Igual de bien solventó el envite de la pasada temporada, cuando le tocó sustituir a Pellegrino antes de la llegada de Valverde. En este caso fue en la Liga de Campeones y frente al Lille. Uno a cero y una nueva victoria.
La trayectoria de Voro como entrenador es impecable en el Valencia, cinco victorias en seis encuentros, en las dos etapas que ha tenido que hacerse cargo del equipo. Ahora, si no cambia mucho la situación, le llegará una tercera para servir de transición hasta la llegada del nuevo míster. Tres partidos por delante en los que el equipo debe cambiar la imagen ofrecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario