EL VALENCIANO TIENE INTERESES DE EQUIPOS IMPORTANTES DE LA PREMIER
HÉCTOR GÓMEZ. HOY Las escasas ofertas que han llegado por el brasileño Diego Alves, unido a la necesidad de ingresar por un portero y la imposibilidad de mantener a los dos guardameta en las circunstancias actuales,ya que ninguno quiere,abre la puerta a la salida del valenciano.
VALENCIA.
El Valencia CF va a traspasar a uno de sus dos porteros en el próximo mercado estival. Eso es algo que dan por hecho hasta los propios protagonistas. La entidad de Mestalla necesita ingresar dinero y la portería es una de las posiciones que se considera duplicada y por la que se puede ingresar una cantidad importante de millones de euros.
El Valencia decidió que fuera Diego Alves el portero que salía saliera al mercado e intentar su traspaso. Sin mebargo, la ausencia de ofertas interesantes por el brasileño ha empezado a crear dudas en la zona noble del club y según le confirmaron fuentes solventes de la entidad a PlazaDeportiva.com, el club ya no descarta estudiar propuestas por Vicente Guaita si estas son interesantes.
Con la vuelta al trabajo del Valencia, tanto Vicente Guaita como Diego Alves esperaban no encontrarse con la misma situación de la temporada pasada, puesto que los dos guardametas han reconocido públicamente que no van a aceptar la misma situación una temporada más. El club esperaba tener resuelta la salida de uno de los porteros pero el tema empieza a enquistarse.
Vicente Guaita encajaba más en la nueva política que quiere instaurar el Valencia, puesto que es un jugador que se identifica con la filosofía de club que planteó Amadeo Salvo en su llegada al club, al ser un jugador valenciano, criado en la cantera y que puede convertir en un referente en la plantilla valencianista, pero la necesidad de ingresar dinero y la imposibilidad de traspasar a Alves, de momento, abren el mercado a Guaita.
El portero de Torrente siempre ha sido un jugador cotizado. Su nombre se relacionó seriamente con el FC Barcelona como sustituto deVictor Valdés, además es un jugador que tiene también un buen cartel en la Premier League, donde equipos como Arsenal o Tottenham, con potencial económico contrastado, han preguntado formalmente a sus agentes por él.
Por ello, el club de Mestalla, que es conocedor del buen cartel del que goza el valenciano empieza a no cerrar la puerta de manera contundente a un cambio en la planificación de la portería. Hasta ahora Guaita era intransferible. Sin embargo, desde unos días en las reuniones de trabajo de la comisión deportiva, que forman Djukic y Braulio el nombre de portero valenciano se empieza a valorar como una alternativa a colocar en el mercado al ver que la salida de Diego Alves, mediante un traspaso importante, es complicada.
DJUKIC NO QUIERE MOJARSE
El técnico valencianista no opina sobre la posibilidad de que uno de los dos porteros se marche y ha calificado la situación actual de"bendito problema" puesto que para él es una total garantía tener la portería cubierta con dos grandes porteros como son Guaita y Alves, además de destacar que todos tendrán su oportunidad puesto que el Valencia compite en tres competiciones.
Lo que sí ha dejado claro Djukic es que él no es partidario de rotar la portería y que apostará por un portero titular, y el otro portero deberá esperar su oportunidad. Este hecho acrecenta más todavía la necesidad de traspasar a uno de los dos guardametas porque ambos quieren ser titulares y eso en el Valencia es imposible.
El serbio no ha puesto problemas en el asunto relacionado con la portería y entendería que el club tuviera que vender al que fuera por motivos económicos. Los dos le parecen muy buenos porteros y por eso estará contento sea quién sea el que continúe.
ARANZUBIA SIGUE A LA ESPERA
Algo que está bastante más claro es quién ocupará la portería la temporada que viene, puesto que el Valencia ya tiene elegido al sustituto del jugador traspasado. Como ya informó PlazaDeportiva.com el guardameta del Deportivo de la Coruña, Dani Aranzubia, es el elegido para suplir la baja del portero que salga.
El guardameta riojano continúa a la espera de acontecimientos. El acuerdo con el Valencia está prácticamente cerrado, y ahora debe resolver su rescisión con el Deportivo de la Coruña, un hecho que no le corre prisa porque el Valencia todavía no ha resuelto su problema en la portería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario