#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 9 de junio de 2013

Luis Cervera se convertirá en la mano derecha de Amadeo Salvo

El gerente de la Fundación Deportiva es el elegido como director general del Valencia y Rufete liderará el proyecto de cantera 


JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..- 

Luis Cervera Torres y Francisco Joaquín Pérez Rufete. A falta de firma son los dos primeros fichajes de la era Salvo en cuanto a los puestos ejecutivos del nuevo organigrama del Valencia. Porque la incorporación de Djukic como entrenador hay que ponerla en el departamento deportivo. Y es eso, precisamente, lo que busca el nuevo consejo de administración del club de Mestalla, que se reunió ayer a primera hora de la mañana en lo que se convirtió en su toma de posesión formal.
En la hoja de ruta de Amadeo Salvo está totalmente delimitada la delgada línea roja que va a separar, o esa es la intención inicial, la gestión de la entidad con el funcionamiento del primer equipo. «No hay un área deportiva porque no queremos jugar a ser aficionados. Muchos consejos en el fútbol mueren por ahí, por querer opinar sobre aquello que es muy susceptible de discrepancia. En el consejo se va a tratar números y cifras. Hablaremos de contratos, de ventas y compras pero no vamos a entrar en valoraciones técnicas y tácticas». Ese fue el mensaje a navegantes que quiso mandar ayer el presidente. Y como en toda empresa que realiza un cambio en su gestión, es inevitable pensar en el pasado reciente y en el cariz de ';recado'; que las palabras de Salvo tuvieron para Llorente, que por estas mismas fechas hace justo un año decidía apostar por Mauricio Pellegrino en detrimento de Miroslav Djukic, el deseado por Braulio Vázquez.
Con la llegada de Luis Cervera, que quiere cerrar en los próximos días su contrato con el Valencia una vez organice su relevo al frente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Amadeo Salvo no sólo se descargará de presión en el día a día sino que será el primer paso para la creación de un equipo de trabajo que, perfectamente engrasado con el paso de los meses, permita al Valencia funcionar como un reloj.
No hay que olvidar que Salvo y Cervera fueron propuestos por la misma persona, el concejal de deportes Cristóbal Grau, como patronos de la Fundación cuando la Generalitat decidió desmantelar el patronato liderado por Társilo Piles. El empresario y el gerente de la FDM se conocieron por la condición del primero de director de la escuela de San José, una de las 31 que colaboran con la institución deportiva dependiente del Ayuntamiento de Valencia. Y allí, entre torneos y cursos de formación, se labró una mutuo respeto en cuanto a la capacidad de gestión del otro. Palabras como respeto, educación y ';fair play'; son valores que la FDM está implantando desde hace más de diez años y que se han convertido en señas de identidad del proyecto de Salvo con la cantera.
El presidente se ha marcado la fecha del 20 de junio como tope para tener cerrado el fichaje de Cervera, del que LAS PROVINCIAS ya informó el 23 de abril. El futuro director general no firmará hasta que ordene todo lo relacionado con su sucesión al frente del organismo por el que pivota el deporte municipal en Valencia. Rufete, por su parte, perfilará durante los próximos días el equipo de trabajo con el que desembarcará en Paterna, aunque el propio Salvo reconoció ayer que en las primeras reuniones el alicantino se muestra partidario de aprovechar buena parte del personal que actualmente compone la escuela: «Rufete va a ser el máximo responsable de la cantera, incluido el filial. Lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con los profesionales de la casa y evaluar, como responsable del departamento, lo que es válido o no. Por las conversaciones que he tenido con él va a contar con la inmensa mayoría». La Fundación encargó hace unos meses a una empresa que se dedica a la búsqueda de gestores de alta dirección una lista de candidatos. En ella, según pudo confirmar ayer este periódico, se encontraba Jesús Bueno, actual vicepresidente en Europa de la NBA y en su momento jugador del Pamesa y ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto.
La primera jornada de trabajo en común de los consejeros también sirvió, además de para efectuar las fotografías oficiales y conocer el organigrama del club, para el reparto formal de las áreas de trabajo, que ya anunció el presidente un día antes de la junta de accionistas en la reunión del patronato. Miguel Ángel Gil será el encargado del área económico-fiscal, José Manuel Palau liderará el urbanismo y nuevas instalaciones, Manuel Peris y Salvador Martínez aunarán esfuerzos para aumentar la expansión internacional y potenciación de la marca ';GloVal';, Juan Cruz Sol será el enlace en el apartado social e institucional y Mónica Escamilla coordinará las contrataciones y licencias. Auxiliadora Borja será la secretaria del consejo, en sustitución de Tomás Trenor, y Rafael Bonmatí el vicesecretario y portavoz. Salvo negó que se hayan puesto en contacto con Kempes «aunque buscar a una persona que represente al club es una idea que en su momento afrontaremos. Encontrar ese perfil es más complicado de lo que parece».

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-06-09/luis-cervera-convertira-mano-20130609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario