#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 10 de junio de 2013

Los éxitos son de quienes se los trabajan

J. V. Aleixandre


Más le valdrá no ir sacando pecho. Me refiero al poder político reinante, de la cabeza a los pies. Es decir, desde Fabra „un bon xic, como le llaman en Castelló„ al último funcionario de la Generalitat, pasando por la consellera Catalá y su Director general de Deportes „¿qué hace, a qué se dedica este gris personaje, a parte de acudir de gorra a todos los saraos deportivos?„. 
Que tampoco se les ocurra a los gerifaltes de las federaciones, colgarse medallas. Ni por el ascenso del Villarreal, ni por el brillante papel de David Ferrer en Paris. Que no empiecen a entonarnos baladas festivas dedicadas al deporte valenciano, ni a soltarnos almibarados discursos sobre lo fuertes, valientes y competitivos que somos. Esto no es una cuestión de raza, porque no existe tal, y menos de política deportiva, que tampoco la tiene la Generalitat. Estos triunfos son fruto del esfuerzo individual de cada deportista, de sus entrenadores y de los patrocinadores.
En el caso del Submarino amartillo, el mérito hay que atribuirlo a los futbolistas, al cuerpo técnico que les dirige y a los gestores del club, con Fernando Roig a la cabeza. De todos ellos fue el teórico fracaso del descenso y, de la misma manera, a ellos hay que atribuirles la gloria del ascenso. Quienes se taparon entonces, cuando el tortazo, que no se apunten, ahora, cual triunfadores. 
En efecto, es cierto: hay cuatro equipos valencianos en la Liga de las estrellas. Pero también podría haber cinco, uno o ninguno. Ni la gestión de todos ellos es la misma, ni su planificación deportiva coincide, ni comparten un funcionamiento común. El Villarreal tiene poco que ver con el Levante, y el Valencia, menos con el Elche. Las cuatro son entidades diferentes e historias distintas. Salvada su admiración valenciana, puramente administrativa, no hay muchos más lazos de unión ni puntos de convergencia entre ellos. Cada uno va a su bola. Por eso harán bien los políticos en no inflar los pulmones, no vaya a ser que les exploten.
La política deportiva de la Generalitat se ha centrado en los grandes eventos, con los lamentables resultados que ahora estamos pagando. De los avales a los clubs de fútbol, su otra prioridad, ni hablemos. Además de irregulares, no han traído más que lios. Así que cuidado con el autobombo. Discreción y parquedad. Y cordura con las loas mediáticas. A ver si los tiralevitas tienen un un mínimo de dignidad y se contienen en sus impostados panegíricos a la germanor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario