El catalán padece una rotura fibrilar, mientras el francés se entrena con normalidad y podría jugar ante el Betis
12.03.2013 | 13:32EFE/LEVANTE-EMV.COM
El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, estará aproximadamente un mes de baja después de que la resonancia magnética que se le ha realizado hoy haya revelado que sufre una rotura muscular en el rector anterior de la pierna derecha.
El central valencianista se lesionó el pasado domingo en el partido de Liga jugado en San Mamés, cuando en la primera parte del encuentro notó un pinchazo y solicitó inmediatamente el cambio.
Según informan los servicios médicos del club la resonancia magnética "presenta una rotura fibrilar en la unión músculo-tendinosa del rector anterior de su pierna derecha".
Por su parte, Adil Rami y Joao Pereira, ausentes los últimos partidos de su equipo por lesión, han podido completar hoy sin problemas la primera sesión de entrenamiento del equipo, para preparar el próximo encuentro de la Liga BBVA, que jugarán el próximo sábado en Mestalla ante el Betis.
Rami sufrió una microrrotura fibrilar el pasado 15 de febrero, en el partido de Liga ante el Mallorca, por lo que se ha perdido los encuentros ante Zaragoza, Levante y Athletic Club, así como la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.
El jugador galo podría estar en condiciones de reaparecer este sábado ante el Betis, lo que sería una gran noticia para el entrenador Ernesto Valverde, quien hoy conoció que el también defensa central Víctor Ruiz estará un mes de baja por una lesión muscular.
El tercer central de la plantilla, el portugués Ricardo Costa, que sufre una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo el pasado 22 de febrero, que le ha mantenido de baja desde entonces, participó en parte del entrenamiento.
El defensor ha saltado al terreno de juego juntos a sus compañeros, pero sólo ha completado la primera parte del entrenamiento, por lo que su presencia para el próximo compromiso liguero sigue siendo dudosa.
El lateral Joao Pereira ha sido la otra noticia positiva de la jornada, tras completar sin problemas la sesión de trabajo, después de haberse perdido los dos últimos partidos de su equipo debido a una contractura muscular.
Los servicios médicos del club señalaron que la presencia de estos tres jugadores para el partido del sábado dependerá de la evolución que muestren durante los entrenamientos de la semana, aunque reconocieron que Ricardo Costa lo tiene más complicado que Rami y Pereira, a fecha de hoy.
Además agregaron que no se forzará a ninguno de los tres a reaparecer si no están en perfectas condiciones, para evitar una posible recaída, a pesar de las numerosas bajas que arrastra el equipo en la zona defensiva.
En la sesión de hoy, los jugadores que fueron titulares en San Mamés realizaron ejercicios de recuperación y se retiraron a los vestuarios, mientras que el resto de la plantilla se ejercitó a las órdenes de Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario