#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 7 de marzo de 2013

El Valencia cae como un grande


El conjunto blanquinegro se queda fuera de la Champions a pesar de su partidazo en París | Jonas acercó el sueño, pero Lavezzi heló los ánimos | El PSG acabó metido en su área pero los de Valverde no acertaron de cara a puerta | Pesó el mal partido de Mestalla


PSG-Valencia (1-1)

TONI CALERO | VALENCIA.-
Está fuera de la Champions League, y a falta de tres meses para que se cierre el curso, al Valencia ya sólo le queda la Liga. Es la triste realidad de un equipo que hoy mereció más ante el millonario París Saint Germain, pero que en el cómputo global de la eliminatoria queda mal parado por su pobre actuación en Mestalla. Pesó y de qué manera el horrendo resultado de la ida. Remontar dos goles a domicilio, ante una pléyade de estrellas, es misión casi imposible. Y el Valencia lo rozó, pero se quedó a las puertas, como casi siempre en las últimas temporadas.
Resta el orgullo, el honor de haber competido de tú a tú con un equipo que puede fichar jugadores de cuarenta millones de euros sin rasgarse las vestiduras. Le faltó acierto al Valencia para culminar la remontada, un acierto que a estos niveles se compra única y exclusivamente a golpe de talonario. Y sí, se va con la cabeza bien alta de la Champions, pero se va.
El planteamiento fue excelente por parte del Valencia. Empujado por la racanería de Ancelotti, claro está, que no quiso en ningún momento el balón, cobijado en sus dos goles de ventaja. El parche de Mathieu como central se convirtió en un hallazgo extraordinario, aunque se echara en falta la agresividad y experiencia de Joao Pereira en el carril derecho. Valverde intentó paliar las carencias defensivas (no estaban Rami ni Ricardo Costa) incorporando a Albelda en el once. Parejo -insustituible para el extremeño- y Tino Costa le acompañaron en el centro del campo.
Era una velada declaración de intenciones. Estaba el argentino para usar el guante en las jugadas a balón parado, Feghouli para abrir el campo y Soldado y Jonas para corroborar su buen momento dentro del área. Y tuvo las suyas el Valencia en la primera mitad, pero los fallos blanquinegros y el acierto de Sirigu impidieron a los blanquinegros irse al descanso con parte del trabajo hecho.
Hacía falta un plus. Y Valverde pensó en Banega. El Valencia se lanzó definitivamente al ataque. A tumba abierta. Encontró el camino Jonas, con un ajustado disparo que dio confianza ilimitada a las posibilidades de los blanquniegros. Volvían a estar los cuartos de final a un tiro, a un error del PSG, a un detalle de Soldado, al último empujón del buscavidas Valdez. Era dueño el Valencia del partido hasta que Lavezzi heló su sangre al aprovechar una desgracia de la defensa blanquinegra. Intentó el despeje Víctor Ruiz, el balón rebotó en Parejo y Guaita se vio vendido ante Gameiro y Lavezzi. Se lució con el primer disparo, claudicó en el segundo.
Tampoco cambiaba demasiado el panorama de la eliminatoria: seguía el Valencia necesitando un gol para forzar la prórroga. Ocurrió que los de Valverde desaparecieron quince minutos, demasiado tiempo en casa del rival. Cuando reaccionó, con los recién salidos Piatti y Valdez, era demasiado tarde. No le hizo falta al PSG el concurso de Ibrahimovic y Verratti para meterse entre los ocho mejores de la competición. Es mucho decir.
La nueva realidad del Valencia es pelear hasta el final por el tercer puesto en Liga, más caro que nunca con la irrupción del Atlético más poderoso del último lustro. Puede que Valverde salga reforzado de París, incluso varios de los jugadores, pero la afición vuelve a paladear un disgusto. Desde 2003, el Valencia no ha superado una eliminatoria de Champions. Una estadística más que aclaratoria. Habrá que esperar un año más.
1- PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, m.27), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Chantôme, Thiago Motta, Matuidi, Pastore; Lucas (Sakho, m.83) y Lavezzi
1- Valencia: Guaita; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli (Piatti, m.63), Parejo, Albelda (Banega, m.46), Jonas (Valdez, m.76); Costa; Soldado.
Goles:
0-1, m.55: Jonas
1-1, m.66: Lavezzi
Árbitro: Milorad Mazic (SRB), amonestó al local Lavezzi y a los valencianistas Albelda, Víctor Ruiz, Soldado, Banega y Parejo
Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario