EL ENTRENADOR DEL VALENCIA RECUPERA A UN BUEN NÚMERO DE JUGADORES PARA LA CAUSA
EUGENIO VIÑAS. HOY Dani Parejo, Andrés Guardado y Víctor Ruiz son los jugadores que más han mejorado desde la llegada del 'Txingurri' al equipo. Esta recuperación también supone una re valorización de casi toda la plantilla que podría revertir en mejores ventas a final de temporada.
VALENCIA.
Ernesto Valverde se pasa el día en Paterna, entre su despacho y los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva Jinko Solar. Es un hombre trabajador, como tantos otros, y normal, como muchos otros, pero esto es un gesto casi divino en el alienado deporte del fútbol.
Cuando llegó al Valencia CF el vestuario parecía un montón de buena mantequilla cerca de una sartén caliente. Con la salida de Pellegrino algunos jugadores se derritieron, especialmente Gago que se borró para nunca más volver.
Por puestos, cuesta encontrar voces que duden del potencial de esta plantilla. Con la salvedad de un Málaga con buenos y contrastados jugadores -y, sobre todo, mejor entrenador- y de un Atlético de Madrid con el mejor 9 del mundo y enchufados por la mano firme de Simeone, los jugadores del Valencia CF.
Desde que Ernesto Valverde llegara al banquillo del Valencia CF el jugador azteca lo ha jugado prácticamente todo. Excepto dos partidos, uno por sanción y otro por decisión técnica, Guardado ha participado en el resto de encuentros, eso sí, no siempre en su posición natural.
La reconversión de Guardado en lateral izquierdo ha supuesto una doble ventaja para el equipo. Primer, suplir la carencia de la importante baja de Mathieu. Un Jeremy Mathieu que, en su mejor estado de forma, es una pieza importante de este equipo.
Andrés Guardado suplió esta parcela del campo y, desde atrás, fue ganando la confianza que necesitaba. La regularidad le ha hecho participar más y de forma más eficiente en el fútbol de ataque del Valencia. Prueba de ello es que cada vez más apuesta por una de sus bazas: el tiro exterior.
Frente al FC Barcelona, Guardado disfrutó de nuevo en su posición cun un Aly Cissokho solidario y entregado. Además, conectó con Sergio Canales en la segunda parte. El mexicano despertó dudas con Pellegrino en el banquillo y ahora parece un titular prácticamente indiscutible.
VÍCTOR RUIZ
La posición de stopper sigue siendo un interrogante en el Valencia CF. Lo era cuando se empezó a fichar jugadores para relegar generacionalmente a David Albelda. Sin embargo, el capitán valenciano sigue siendo el hombre de mayores garantías. Una garantía que tiene como fecha de caducidad el próximo mes de junio ya que Albelda tal y como ha comunicado dejará el club de Mestalla salvo grandísima sorpresa.
Marchena, Topal, Maduro y Gago no han suplido al jugador de la Pobla Llarga que ha encontrado solución en un experimento. Solución con éxito moderado, pero solvente: Víctor Ruiz. El pasado domingo el jugador reconoció que quiere volver a la posición de central, aunque está contento por los minutos que va acumulando de la mano de Valverde.
Víctor Ruiz no sólo ha encontrado una nueva posibilidad como mediocentro atrasado. Con su posición ha permitido un mayor control de la última línea junto a unos Ricardo Costa y Adil Rami en constante crecimiento. Los tres jugadores tienen posibilidades,
El jugador madrileño es la más grata sorpresa de las recuperaciones de Valverde. No obstante, queda ver qué tal se reintegra tras su desafortunada lesión en una mano y la prudente recuperación forzosa impuesta por el equipo médico del club.
El jugador se ha recuperado y se ha revalorizado. El Valencia CF con Pellegrino en el banquillo tenía serias dudas de cuál iba a sería el futuro el próximo mes de junio, mientras que con Ernesto Valverde al timón Parejo se ha liberado de su mayor lacra: la presión. Ha funcionado en Mestalla y lejos del coliseo valencianista.
Parejo ha rendido al nivel al que, al menos, enamoró a Braulio cuando le trajo desde el Getafe. Antes de su lesión, Parejo pasaba por su mejor momento en el Valencia CF. Algo que le llevó en sus primeros minutos como 'nuevo jugador' del club a meter un gol de libre directo frente a Osasuna.
MILAGROS MENORES
En la pequeña galería de los que ya han dejado su impronta sobre el terreno de juego de la mano de Valverde, destacan Juan Bernat, Jonathan Viera y Aly Cissokho. Al último sólo le hemos visto un gran partido contra el FC Barcelona. El francés tiene un potencial físico por su edad y capacidad de crecimiento que pueden dar muchas alegrías a los aficionados de Mestalla, pero su juventud está alterando sus participaciones.
En la galería de milagros menores y casi como una postilla cabe incluir a Adil Rami. El jugador francés tiene unas posibilidades al alcance de muy pocos. Hecho que ha provocado el interés de muchos equipos desde que llegó a la disciplina del Valencia CF la pasada temporada y que ya veremos en qué terminan el próximo verano.
Por su parte, Ricardo Costa sigue en su mejor temporada, con partidos excelentes. Estuvo muy bien contra el FC Barcelona y, para poner la guinda, marcó el gol de la remontada en Coruña que ha pesado y mucho en el vestuario; en positivo.
EL MILAGRO ECONÓMICO
La recuperación por posiciones de una gran cantidad de jugadores sólo ha dejado atrás al ya citado Fernando Gago. Esta recuperación, incluyendo a Ever Banega que se disculpó por su falta de disciplina el pasado viernes, redunda también en el sentido económico. La recuperación en mayor o menos medida de todos los jugadores citados supone también la revaloración total del equipo.
Sin un sistema especialmente rotatorio, Valverde ha tocado lo suficiente a todos los jugadores como para que mantengan cierto nivel de mercado. El único que por el momento si ha quedado más relagado es Antonio Barragán. Incluso en el partido en el que Joao Pereira era baja por sanción, prefirió trasladar a Ricardo Costa hasta el lateral. Algo que el Valencia CF terminó pagando muy caro, pero que dejó patente que Barragán por el momento no está al nivel de la titularidad para el 'Txingurri'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario