J. M. BORT VALENCIA
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, viajó ayer a Catar, donde tiene varios frentes abiertos en los próximos días: Asistir a la reunión de Asociación Europea de Clubes (ECA) y continuar en las búsqueda de inversores y nuevos patrocinios para el club. Al presidente y a la directora financiera de la entidad, Inmaculada Ibáñez, se unirá hoy en Doha el director de marketing del Valencia, Damiá Vidagany.
Este es el segundo viaje de Llorente, y Vidagany, a los emiratos árabes en los últimos tres meses. Ambos estuvieron el pasado noviembre a Dubai para "establecer relaciones comerciales". El presidente calificó aquel viaje de "satisfactorio", después de haber mantenido varias reuniones con empresas de la zona, aunque no llegó a concretar ningún negocio. Fuentes del club aseguraron ayer que los tres embajadores del club reemprenderán varias reuniones ya iniciadas en noviembre.
El motivo principal por el que Llorente está desde ayer en Catar es por estar presente en la cumbre de los principales clubes del mundo, donde se debatirá acerca de las iniciativas que existen para crear una liga europea, al estilo de la NBA: Una competición cerrada, con derechos fijos de las televisiones y con una representación española que no pasará de los cuatro equipos. Se trata de una vieja aspiración que tenía el ya extinto G14. El Valencia no quiere perder el tren de la posible liga europea, uno de los motivos por los que Llorente quiere mantener a toda costa al Valencia entre los cuatro primeros de la competición nacional. Hay mucho para repartir en juego.
Mientras, Llorente quiere cerrar cuanto antes algún acuerdo con nuevos patrocinadores y los emiratos son un buen lugar para hacerlo. La financiación para las obras del nuevo estadio están en su agenda. El club quiere conseguir un inversor que aporte dinero para terminar las obras del recinto de la avenida de les Corts Valencianes a cambio de explotar el uso terciario, mientras el Valencia espera acordar la refinanciación del crédito con Bankia, que pretende pagar entre 15 ó 20 años para rebajar las cargas en sus presupuestos anuales.
http://www.levante-emv.com/deportes/2013/02/05/llorente-busca-financiacion-catar/971923.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario